Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos
21 Feb 2019 11:00 AM

Alcaldía de Bogotá asegura que gracias a ley seca homicidios en Corabastos se redujeron

Daniel
Arias Bonfante
Las autoridades informaron que la implementación de ley seca en esa zona de la ciudad ha permitido la reducción de otros delitos.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que después de dos meses de la implementación de la medida de ley seca en los sectores aledaños a Corabastos, los homicidios presentaron una reducción del 67%.

Las autoridades manifestaron que también se presentó una reducción del 28% en las lesiones personales, ya que según el Distrito se pasó de 46 a 33 casos.

Lea también: ¿Qué ha pasado con la legalización de barrios en Bogotá?

El hurto al comercio se redujo en un 71%, ya que antes de la aplicación de la norma se habían presentado siete casos mientras que después de la  medida se dieron solo dos.

"Esto indica que la medida está cumpliendo con el objetivo de reducir los niveles de violencia y criminalidad en este escenario, pero el principal compromiso es el de generar unas acciones de transformación del territorio", dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Lea acá: Tres pillos fueron capturados por robar panadería en el sur de Bogotá

Según la Alcaldía, "se impusieron 946 comparendos contemplados en el Código Nacional de Policía por consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, lo que representa un aumento del 40% en multas. 42 días antes de entrar a regir la ley seca, se habían impuesto 675 comparendos". 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información