Registro de bicicletas en Bogotá: paso a paso para hacerlo por internet
Registro de bicicletas en Bogotá
Foto de Colprensa
16 Abr 2020 09:39 AM

Alcaldía de Bogotá buscará ampliar ciclovías una vez finalice la cuarentena

El aislamiento finalizará el próximo 26 de abril a la media noche.

La Alcaldía de Bogotá señaló que busca implementar, como permanentes, los 35 kilómetros de ciclovías temporales dispuestos durante la época de cuarentena y ampliar a más zonas de la ciudad esta iniciativa. 

“Gran parte de lo que viene es que estas ciclovías no sean temporales, pues hemos evidenciado cómo la ciudadanía se está beneficiando. Tenemos que ver cómo va a cambiar nuestra vida con esta coyuntura y qué tipo de modos alternativos estamos dispuestos a adoptar”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán. 

De igual forma, el Distrito estudia implementar nuevos corredores de ciclovías temporales adicionales a los existentes, con el fin de facilitar los viajes de los bogotanos, una vez se levante la cuarentena, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.   

“Este es un reto para aprender sobre lo que está sucediendo con el transporte en la ciudades del mundo. El contagio del virus nos replantea las condiciones del transporte tradicional y eso hace que pensemos dónde más podemos tener ciclovías temporales y, sobre todo, si empiezan a ser permanentes”, dijo Blanca Durán, directora del Idrd.

Otro tema que está en evaluación es la forma en la que podrán operar los talleres de mecánica de bicicleta en los corredores de ciclovías y ciclorrutas, dado que varios ciudadanos han manifestado esta necesidad como un tema prioritario para seguir movilizándose en bicicleta.

Por último, el Distrito señaló que en el corredor de la Avenida Suba durante cuarentena se registran 2.376 ciclistas, en comparación con un día típico donde circulan 920 usuarios, lo que significa un incremento del 150%.

Mientras que en la Avenida Calle 13 en cuarentena se registran 2.048 ciclistas, comparado con los 1.821 usuarios que circulan en un día típico. Esto significa un incremento del 12%. 

“En la Avenida Carrera 7 en cuarentena se registran 597 ciclistas, mientras que en día típico circulan 2525, lo que significa una disminución del 77%", dijo.

Apuntó que "en la Avenida Américas, en temporada de cuarentena, se registran 4.961 ciclistas, mientras en un día típico 11064 bici usuarios circulan por allí. La disminución es del 55%”.

Entre tanto, la Autopista Sur, durante época de cuarentena, se registran 4.857 ciclistas, mientras que en un día típico hay 7.957 usuarios circulando por allí. La disminución es del 39%.

Fuente
Sistema Integrado de Información