Niños colegios en educación virtual
Ingimage
30 Jun 2020 02:42 PM

Alcaldía de Bogotá lidera campaña para que los pelados estudien desde la casa

Miguel Ángel
Valencia González
#DonatónPorLosNiños es una iniciativa que busca llevar las tecnologías a muchos niños de la capital.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito buscan recolectar el mayor número de dispositivos tecnológicos y disminuir la brecha digital evidenciada por la pandemia, puede cuatro de cada diez estudiantes no cuentan con equipos ni internet en sus hogares para continuar las clases en casa.

Según el Distrito, durante el lanzamiento la campaña #DonatónPorLosNiños recibió más de 76 millones de pesos, así como 438 equipos nuevos y 31 usados. La alcaldía dice que esos equipos serán entregados a más de 354.000 estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares. Las donaciones se podrán hacer hasta el 31 de julio. La información está disponible en la página donatonporlosninos.educacionbogota.edu.co/.

Como compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, la alcaldesa Claudia López anunció que la donatón arrancó con 100.000 conexiones a internet y 100.000 dispositivos que comprarán, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos. 

“Para eso son los impuestos, para dedicárselos a las prioridades que vamos descubriendo cuando estamos en el gobierno. Sin duda, después del sistema de salud, la educación es nuestra gran prioridad”, destacó la mandataria. 

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad de organizaciones, fundaciones, empresas y ciudadanos para unirnos “por lo que más nos importa: las niñas, niños y jóvenes de la ciudad”, a través de la #DonatónPorLosNiños.

Fuente
Sistema Integrado Digital