Policías
Foto archivo
28 Feb 2021 11:24 AM

Alcaldía de Bogotá sabía de intervención del ESMAD en manifestaciones: Policía

Herlency
Gutiérrez
El caso de Gareth Steven Sella tomó fuerza tras resultar herido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que no hay pruebas que conlleven a señalar que la lesión sufrida el joven Gareth Steven Sella, en su ojo izquierdo, se diera por la manipulación de algún artefacto por parte de la institución. 

“Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional”, precisó.

Agregó que “es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”. 

Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre lunes 1 de marzo y viernes 5 de marzo

Se debe recordar que la persona afectada fue Garet Sella, un joven de 24 años que participó de las manifestaciones del pasado 24 de febrero.  

De acuerdo con el uniformado, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, por parte de la Policía, se llevarán a cabo los determinados procesos.

“La Policía Nacional no esconde nada, y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias, se tomarán. No toleramos estas conductas, pero por otro lado, debo respaldar el trabajo de mis policías que día a día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida”

Lea también: Polvo del Sahara no ha afectado la calidad del aire en Bogotá

Familiares y amigos de Gareth Steven Sella, como señal de protesta por lo sucedido, realizaron una velatón en la parte externa del hospital donde él estaba siendo atendido. Declararon que Gareth Sella “no es un vándalo sino un creativo audiovisual”. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, dijo también que “el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales”. 

Precisó que “el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las decisiones que allí se tomaron”.

Manifestó que “la marcha que salió de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, una estación de Transmilenio, y unos articulados del Sistema de Transporte Masivo”. 

Aseguró que “en la calle 23 con carrera séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible, que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la secretaría de Gobierno, por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”.