Un trabajador de ETB
Un trabajador de ETB
Colprensa
13 Feb 2019 06:58 AM

Alcaldía de Bogotá ya no venderá las acciones de la ETB

La decisión se oficializó a través de una carta firmada por la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda le envió una carta al presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda, solicitándole que se divulgue la decisión del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, de no vender las acciones de dicha empresa.

En la misiva, la secretaria Beatriz Helena Arbelaez indica: "conforme a lo señalado por el alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB".

La carta evidencia el radicado del 12 de febrero de 2019 y como asunto recalca la solicitud de publicación de información relevante. 

Lea también: Habitaciones de un motel serán adecuadas como centro de salud

La decisión se conoce luego de que a finales del año pasado el Tribunal de Cundinamarca tumbara en segunda instancia el proceso de venta de esa empresa de telecomunicaciones.

El concejal Manuel Sarmiento, uno de los principales opositores de la venta de la ETB, celebró la decisión de la alcaldía y la calificó como "un triunfo de la resistencia civil en defensa del patrimonio público".

Cabe recordar que la Alcaldía había asegurado que con los recursos obtenidos por la venta iban a construir varias instituciones educativas.

Fuente
Sistema Integrado de Información