Barrio Bosque Calderón, donde vivió Yuliana Samboní
Barrio Bosque Calderón.
RCN Radio
22 Abr 2020 04:33 PM

Alcaldía de Chapinero entregará mercados a la población vulnerable

Daniel
Arias Bonfante
Muchos ciudadanos de este sector claman ayuda del Gobierno Nacional.

La localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá, dio a conocer que en las últimas horas se entregaron más de 1.100 paquetes de ayudas en barrios de la localidad en donde vive población vulnerable, que no ha podido acceder a alimentos, en medio de la crisis por COVID-19.

El alcalde local aseguró que esperan, en lo que resta de la semana, llegar a más de dos mil viviendas de familias, que tienen problemas durante el aislamiento con paquetes alimenticios, para que no se queden sin comida. Explicaron que allí han hallado a población migrante y vendedores informales que viven del día a día.

"Hemos encontrado que muchas de estas personas viven en condición de informalidad, en el sentido de que su sustento diario depende de las actividades del día a día. Muchos sin independientes, vendedores informales, muchos ofrecen servicios de apoyo como son servicios de mensajería, muchas amas de casa, vigilantes", indicaron.

"Muchos han visto seriamente afectados sus ingresos y la verdad estamos muy agradecidos con el respaldo ciudadano de las comunidades que han estado muy atentas a todas las disposiciones de la Policía, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Integración Social", añaden.

Finalmente, varias personas aseguraron que han tenido en días pasados problemas para obtener alimentos y pidieron ayuda a las autoridades locales, distritales y al Gobierno Nacional, con el fin de pasar el aislamiento con condiciones dignas.

Fuente
Sistema Integrado de Información