Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué
14 Mar 2019 11:07 AM

Alcaldía denuncia la aplicación 'Picap' por promover mototaxismo en Bogotá

Esta acción fue presentada ante la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

En las ultimas horas la Alcaldía de Bogotá radicó la ampliación de la denuncia hecha contra las plataformas Uber y Cabify, haciéndola extensiva también a Picap, por los delitos de usurpación de funciones públicas.

Según el Distrito, la denuncia se da dado que actualmente "se está prestando el servicio ilegal de transporte de pasajeros utilizando motocicletas y se fijan tarifas a través de aplicaciones tecnológicas".

Por eso, la Secretaría de Movilidad solicitó ante el Fiscal 216 de Delitos contra la Administración Pública, "la ampliación de la denuncia contra el representante legal o quien haga sus veces, de la aplicación Picap, y de todas las personas jurídicas que a través de sus representantes legales, se encuentren usurpando funciones  al fijar tarifas de servicios públicos de transporte de pasajeros, que están prestando el servicio a través de plataformas".

Lea también: Alcaldía no quiere bares funcionando en zonas residenciales de Bogotá

Al respecto, el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo: “Tal como lo expresamos en la denuncia presentada en principio, la facultad de fijar tarifas para el servicio público está en cabeza de los alcaldes. Y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no ha delegado en ningún particular esta función”.

Así mismo, reiteró que los controles que realizan las autoridades del Distrito contra la ilegalidad en el transporte de pasajeros van encaminados a cuidar la seguridad vial de los diferentes actores de la movilidad en la ciudad, toda vez que estas empresas no privilegian la vida de los bogotanos en las vías.

Le puede interesar: Preocupación entre habitantes de Chapinero por construcción de edificio

A la denuncia del Distrito se sumó la acción popular y demanda instaurada por el Ministerio de Transporte contra la Sociedad Picap Inc., por prestación ilegal de servicio público en vehículos de dos ruedas, argumentando además que la prestación de este servicio representa un inminente riesgo que compromete la vida de los usuarios.

Esta acción fue presentada ante la sección primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.