Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
24 Sep 2020 07:00 AM

Alcaldía y padres de familia evalúan con encuesta el regreso a clases en Bogotá

Diana
Cabrera
El Distrito anunció que cerca de 800 mil estudiantes tendrán matrícula automática el próximo año.

Siguen avanzando las evaluaciones entre padres de familia y la Alcaldía, con el objetivo de concertar el posible regreso de las clases presenciales con alternancia en centros educativos públicos de la ciudad.

 

En diálogo con RCN Radio, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, precisó que se viene avanzando en una encuesta para poder realizar ese paso de forma segura, en medio de la 'nueva normalidad' que se registra en la capital del país por cuenta de la pandemia.

La funcionaria también se refirió al proceso de inscripción de las matrículas del próximo año y dijo que el mismo se realizará de forma virtual y casi que automático.

“Esperamos que ningún niño se quede sin estudiar. Bogotá es una ciudad que no se puede dar ese lujo”, señaló.

(Audio) Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, sobre evaluación para regreso de clases con alternancia.

La funcionaria advirtió que aunque se trabaja en el proceso virtual de matrículas, es importante que los padres de familia sepan que se está aplicando el modelo de renovación automática.

“Son 794 mil 292 estudiantes que hoy están matriculados en el sistema y ellos van a tener matrícula automática. Los papás van a recibir un correo donde se les notifica el proceso, por lo que estamos invitando a 113 mil 500 a que hagan las inscripciones de forma virtual”, sostuvo.

Agregó que también se realizará una matriculatón para las familias que no tienen acceso virtual y lo quieran hacer de forma física.

“Nosotros estamos mirando todo esto de la mano de los expertos. Esta pandemia va a durar mucho más tiempo y podría extenderse varios meses. Estamos trabajando con el programa aprende en casa, pero no puede pasar que los niños no estén en el colegio”, resaltó.

Explicó que “el proceso como lo estamos diseñando por ahora, es tener colegios abiertos y por eso desde el pasado 7 de septiembre se empezó la habilitación, para que los colegios y jardines privados que quieran iniciar su proceso de reapertura lo puedan hacer”, sostuvo.

“En los colegios públicos estamos hasta el 30 de septiembre con la consulta, con la que las familias, profesores y los mismos estudiantes se están manifestando... la comunidad educativa decide si se van a un plan piloto llamado "pioneros en la reapertura" a partir del 13 de octubre, donde se iniciarán los procesos de presencialidad. El resto de los colegios públicos está en esa discusión”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información