Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo
Captura de pantalla Canal RCN
3 Abr 2022 09:21 PM

Alejandra Azcárate dijo que la mayoría de ataques que recibió fue de hombres "por ser malos en cama"

Vanesa
Peralta
La artista, también criticó a muchos medios de comunicación por la manera en la que dañaron su nombre.

Varios meses después del escándalo que se desató por cuenta de una avioneta que estaba destinada a llevar unas ayudas humanitarias a San Andrés y Providencia y que terminó cargada con 500 kilos de coca, se pronunció Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo, a quienes involucraron con este ilícito.

En una entrevista exclusiva para Noticias RCN, la pareja se refirió a los difíciles momentos y al escarnio público al que fueron sometidos.

Jaramillo aclaró que no fue propietario de esa avioneta. “El verdadero dueño fue Fernando Escobar que en ese momento fue socio mío, pero desafortunadamente todo se tergiversó”, explicó.

Sin embargo, el publicista sí figuraba como accionista de esa sociedad, a raíz de unos documentos que no habían sido registrados en Cámara y Comercio.

Le puede interesar: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque los vieron muy juntitos y celebrando, ¿Sí se separaron?

“Yo le presenté esos documentos a la Fiscalía General de la Nación y dejé en claro que 5 meses antes yo ya ni era accionista ni representante legal de esa sociedad. Mi único error fue no asegurarme que mi contadora registrara estas actas en Cámara de Comercio que se le presentaron a la Fiscalía”, sostuvo Jaramillo.

Por su parte, Alejandra Azcárate contó que no tuvo la menor duda de la honestidad de su esposo. “La certeza total de la honorabilidad de mi marido fue lo que me permitió afrontar esto de pie”, manifestó.

“Si hago ahorita una retrospectiva, todo pasó muy rápido. Yo ni entendía lo que estaba pasando. Nosotros nos acostamos un domingo siendo publicista y artista y amanecimos en la categoría de mafiosos”, añadió.

La artista, también criticó a muchos medios de comunicación por la manera en la que dañaron su nombre asegurando que fue su postre.

“Esto se convirtió en la tiranía del clic, todo con tal de que la gente consumiera estos contenidos. Fue muy brutal, yo he sentido mucha rabia y mucha indignación por lo que estas personas nos hicieron”, indicó.

Lea también: Mujer que camelló con Marbelle entregó dijo que “Soportarla era parecido a una tortura”

Asimismo, reconoció que Fernando Escobar nunca asumió su responsabilidad, de hecho, el piloto a través de su abogada nos pidió disculpas por lo sucedido.

En cuanto a sus criticas y comentarios ácidos, Azcarate resaltó que no hay sido solo sínica y acida, sino que ha sido impertinente y hay gente que eso le choca y mas siendo mujer. “Pero yo jamás he usado mi sarcasmo para dispararle a alguien a título personal”.

“A esas personas que les ha molestado, están en todo su derecho de ponerme en la categoría de una tota y de una insulsa, pero jamás de una delincuente”, añadió.

¿Machismo en los ataques?

Además, la pareja confesó que el 87 % de todos los ataques a Alejandra fue de hombres. “Lo que significa que a muchos les dolió que les dijera que son malos en la cama”, aseguró la comediante.

En cuanto a su matrimonio, Tanto Alejandra como Miguel aseguraron que hubo muchos momentos difíciles. De hecho, durante cuatro meses, todos los días discutieron “con una incertidumbre gigante”.

“Yo no lo quiero olvidar, porque me parece que los momentos difíciles dejan aprendizajes grandes. Han sido meses tenebrosos, muy difíciles. Hemos estado todo este tiempo en sicoterapia”, reconoció.

La comediante también habló de la popular frase de “los sótanos del infierno”, que se volvió muy popular, por la cantidad de burlas a su alrededor. Sin embargo, ella asegura que no se arrepiente y que disfrutó que la gente se burlara de la frase.

Sobre las familias, Miguel aseguró que fueron un soporte impresionante. “Cada mensaje que uno recibía de un amigo lo alejaba de la ventaja y cada ataque lo acercaba a uno a la ventana”, contó Jaramillo sobre decisiones difíciles en ese momento de crisis.

Vea aquí: Delincuente se salvó de que le dieran tremenda 'paloterapia' gracias a la Policía

Contó que “la forma en la que lapidaron a Alejandra fue de caníbales, ver que la esposa con la que tu has estado por 17 años baja 10 kilos y yo bajar 15 kilos no es fácil”.

¿Qué decía la familia?

Por su parte, cuando a Alejandra le preguntaron por su familia no aguantó y rompió en llanto y aseguró que fue la mayor fortaleza. “Mi mamá es un toro y mi padre si fue un poco más sensible, porque le costó ver su hija mimada en una situación como esta, mi hermano también fue muy importante, todos ellos fueron fundamentales”.

Por último, la pareja pidió asegurarse de comprobar lo que dicen, “que no sea solo para destruir, porque esto es un boomerang”.  

“Ya lo que nos queda es reírnos, el 31 de octubre me voy a disfrazar de avioneta y Miguel que se disfrace de azafata, porque lo mínimo que tiene que hacer es atenderme”, concluyó Azcárate.

Fuente
Sistema Integrado Digital