Ladrón
Captura video
3 Abr 2022 02:32 PM

Delincuente se salvó de que le dieran tremenda 'paloterapia' gracias a la Policía

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Bucaramanga.

Cansados con los constantes hechos de delincuencia que se presentan en el barrio San Francisco en Bucaramanga, la comunidad por poco y aplica la denominada “paloterapia a un presunto ladrón.

Todo inicio cuando un sujeto quien ya ha sido identificado por la comunidad como responsable de diferentes hechos, volvió a hacer de las suyas y cometió otro hurto, entonces un grupo de personas lo acorralo y él ingresó a una vivienda que no era suya para protegerse, hasta este lugar llega la Policía y lo intenta sacar.

Sin embargo cuando uniformados intentan hacer el traslado, un grupo de personas lo estaba esperando para pegarle con palos, y piedras, y por eso fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para evitar ser linchado.

Le puede interesar: Hombre defendió su restaurante y a los clientes mientras raticas intentaban robarlos

Ante esta situación el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que la intervención del Esmad fue necesaria porque pese a las circunstancias ellos deben proteger siempre la integridad de una persona no importa si es delincuente.

“Efectivamente en labores de la policía y ante el aviso de la comunidad, fue hallado un ladrón en flagrancia, y ante este llamado de parte de las personas, tuvimos que sacar a este sujeto de la vivienda que se encontraba escondido  con  intervención del Esmad, porque fue de la única manera que se pudo controlar la situación, porque habían personas que lo querían agredir” indicó el coronel Jaramillo. 

Añadió el oficial, “independientemente que sea ladrón, luego que nosotros capturamos somos responsables de la seguridad de esa persona, por eso fue necesaria la intervención del grupo del Esmad, además nuestra labor es entregarlo ante la Fiscalía y Juez de la República quienes son los encargados de definir la situación judicial del delincuente”.

Lea también: Jhonier Leal no solo asesinó a su mamá y a su hermano, habría cometido otro delito hace 10 años

Este hecho fue dado a conocer también en redes sociales, en donde las personas le gritaban al ladrón, ¡salga salga que lo que le espera es palo ventiao por ladrón!, la policía lo tiene encerrado y no lo quiere dejar salir para que le dan la paloterapia! ¡Estamos cansados, ha robado dos veces al mismo mucho!

Finalmente custodiado por uniformados del Esmad el sujeto logró salir del lugar donde se escondía y luego fue trasladado a las instalaciones de  Fiscalía General en Bucaramanga.