Plaza de Mercado La Concordia
Plaza de Mercado La Concordia - Contenido comercial
Cortesía
8 Nov 2022 02:37 PM

Alerta Bogotá estuvo en una de las Plazas Distritales declaradas patrimonio histórico

Redacción
comercial
La plaza ofrece al público capitalino una variada oferta de oficios tradicionales.

El noticiero Alerta Bogotá estuvo en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia, una de las cuatro plazas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la capital. También declarada bien de interés cultural en 1994. La visita se realizó el martes 8 de noviembre, desde las 5 hasta las 9 de la mañana.

En esta oportunidad, el Instituto para la Economía Social – IPES -, como la entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, encargada de administrar las Plazas Distritales, presentó la gestión adelantada en este mercado y con los vendedores informales de la localidad de La Candelaria.

La Plaza Distrital de Mercado La Concordia fundada en 1933, es una de las cuatro plazas patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá; Fue declarada bien de interés cultural por el valor patrimonial que se encuentra presente en su bella arquitectura, en la gente que trabaja allí y en su cultura popular.

La plaza ofrece al público capitalino una variada oferta de oficios tradicionales como cerrajería, reparación de electrodomésticos, un auditorio, graneros, artesanías, fruterías, cafeterías, postres, mercado campesino y de orgánicos, viveros con especialidad en bonsái, cavas de vinos y charcutería, entre otros.

Está ubicada en el barrio La Candelaria, en un punto estratégico para turistas, viajeros, habitantes del Centro Histórico, oficinistas y trabajadores de la zona.

La plaza además cuenta con un amplio espacio público alrededor, incluyendo una terraza con vista panorámica, que la potencializa como un punto turístico muy atractivo. A su espalda, se encuentra con los cerros de Bogotá, ofreciendo así una estrecha zona verde y una conexión directa con el campo para los visitantes y habitantes del centro.

También tiene una zona de restaurantes que dan muestra del potencial de la plaza, pues convocan a diario a un número cada vez mayor de personas, atraídos por la relación que encuentran entre la calidad, el precio y la diversidad de los platos, así como la sazón y la atención de las cocineras y cocineros.

El Instituto para la Economía Social – IPES -, y Alerta Bogotá, invitan a la ciudadanía a visitar y recorrer La Concordia, en este lugar se vivirá una experiencia parecida a la de viajar en el tiempo; encontrarán iconografías clásicas y populares que hacen parte de la decoración y del ambiente de este mercado Distrital.