Plaza de Mercado Restrepo
Plaza de Mercado Restrepo
Cortesía
29 Nov 2022 01:59 PM

Fortalezas de la plaza de mercado: Ensalada de frutas, verduras, frutas, artesanías, pescados y cordero

Redacción
comercial
Recuerdan los comerciantes más antiguos que esta plaza en sus inicios no contaba con estructura sólida en su planta física.

Alerta Bogotá sigue visitando las Plazas Distritales de Mercado, esta vez la cita fue en la Plaza Distrital de Mercado Restrepo. Ubicada en uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, el barrio Restrepo en la localidad Antonio Nariño. La cita se dio hoy martes 29 de noviembre, desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m.

En esta transmisión se conocieron los detalles de la gestión del Instituto para la Economía Social – IPES -, como la entidad que administra las 19 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá y oferta de alternativas de generación de ingresos a la población de la economía informal que ejerce sus actividades en el espacio público. Además, se informó a la comunidad de todas las acciones que se van a desarrollar en esta temporada de fin de año en las plazas de mercado.

Fue una jornada llena de información que contó con la participación del director del IPES, Alejandro Rivera y varios comerciantes de la plaza, quienes narraron como ha sido su experiencia y hablaron de la rica historia que tiene este paseo tradicional.

Recuerdan los comerciantes más antiguos que esta plaza en sus inicios no contaba con estructura sólida en su planta física, que eran toldillo y carpas. Con el paso del tiempo, se fue adecuando hasta lo que es hoy en día. La inversión en que ha hecho el IPES en esta plaza es de más de 850 millones de pesos, en pisos, tuberías, el shut de residuos y otros aspectos necesarios que han logrado posicionar esta, como una de las Plazas Distritales de Mercado más reconocidas de la ciudad.