Plaza de Mercado 7 de agosto
Imagen de la plaza de mercado 7 de agosto.
Cortesía
1 Dic 2022 12:06 PM

Alerta Bogotá y el IPES se tomaron la Plaza Distrital de Mercado 7 de Agosto

Redacción
comercial
Ubicada en uno de las zonas más emblemáticas de Bogotá, está en el corazón de la localidad de Barrios Unidos.

Alerta Bogotá comenzó diciembre visitando las Plazas Distritales de Mercado, esta vez el turno fue para la Plaza Distrital de Mercado 7 de Agosto. Ubicada en uno de las zonas más emblemáticas de Bogotá, está en el corazón de la localidad de Barrios Unidos. La cita se dio el jueves 1 de diciembre, desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m.

En esta transmisión se conocieron los detalles de la gestión del Instituto para la Economía Social – IPES -, como la entidad que administra las 19 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá y oferta de alternativas de generación de ingresos a la población de la economía informal que ejerce sus actividades en el espacio público. Además, se informó a la comunidad de todas las acciones que se van a desarrollar en esta temporada de fin de año en las plazas de mercado.

A lo largo de la jornada, se logró percibir el ambiente tradicional de la Plaza gracias a lo colorido del entorno, ese ambiente que la hace famosa y recorrido obligado a turistas que visitan la ciudad.

En la más reciente remodelación, el Instituto para la Economía Social (IPES), realizó una inversión superior a los 850 millones de pesos. Los trabajos realizados constaron de cambió de pisos, renovación de las redes eléctricas y de redes recolectoras de aguas lluvias, y también se mejoró notablemente la iluminación.

A lo largo del programa se tuvo como invitados espaciales al director del IPES, Alejandro Rivera y a varios comerciantes de la plaza quienes transmitieron a través de los micrófonos la calidez de los comerciantes, quienes invitaron a la comunidad en general a convertir de nuevo las Plazas Distritales de Mercado en un destino familiar, no solo de abastecimiento, también gastronómico.