Cambios de infraestructura en Soacha
Cambios de infraestructura en Soacha, gracias a la firma de millonario contrato
Alcaldía de Soacha
31 Ago 2022 12:25 PM

Alerta en Soacha: robo a personas y lesiones personales están disparados

Milena
López
Las autoridades destacaron que las incautaciones de armas blancas han aumentado en un 70% en el municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, reportó un incremento en los delitos de hurto a personas y lesiones personales, en lo que va del año en el municipio. 

Hemos tenido un aumento significativo del 22% más en este momento en la comisión del delito de hurto a personas. El soporte que tenemos nosotros para iniciar esos procesos de investigación son las denuncias, y agradecemos a los ciudadanos acercarse a las instalaciones policiales y la fiscalía y denunciar hechos que afecten el patrimonio de los ciudadanos”, señaló. 

Más información: Tipos en moto le robaron más de 35 millones a hombre en Bogotá

A su vez aseguró que, “gracias a esas denuncias, han logrado mejores resultados como es la captura de personas y el desvertebramiento de estructuras criminales, gracias a esa campaña de que la gente se acerque a denunciar”. 

"Tenemos que decir que con esa campaña de que la gente se acerque a denunciar tenemos ese aumento que nos sirve para poder identificar, individualizar y poder iniciar esos procesos de investigación”, manifestó. 

Con relación al delito de lesiones personales, el coronel Castillo indicó que “vemos un aumento en la parte de lesiones personales del 53%, pero también hay que resaltar que con relación a estos hechos llevamos las incautaciones de armas blancas, en un 70% más comparado con el año anterior". 

“Estos resultados se dan a pesar que con nuestra administración municipal se hacen las actividades de campaña y prevención, pero tenemos casos sobre todo intolerancia, por ingesta de bebidas embriagantes, porque muchas veces los establecimientos no cumplen con los horarios y a raíz de ello, por pasarse los horarios se presentan las diferentes riñas", expresó. 

De igual modo, el oficial destacó que “ha aumentado la aplicación de comparendos en un 45%, en el municipio, más con respecto al año anterior, personas que en otra forma violen estas normas de convivencia". 

Lea además: A la cana banda criminal implicada en la masacre de cuatro personas en Soacha

Entre tanto, destacó que en lo corrido del año se han desarticulado nueve bandas delincuenciales con 48 personas capturadas entre ellas por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio y concierto para delinquir.