Capturan banda delincuencial implicada en la masacre de cuatro personas en Soacha
Policía de Soacha
31 Ago 2022 11:40 AM

A la cana banda criminal implicada en la masacre de cuatro personas en Soacha

Milena
López
Estas personas también tendrían relación con otros homicidios y hurtos en el municipio y Bogotá.

El comandante de Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo confirmó la desarticulación de la banda ‘los del muro’ con la captura de 6 personas implicadas en el homicidio de cuatro personas ocurrido en agosto de 2021 en el barrio Compartir de Soacha, las cuales fueron halladas dentro de una vivienda con impactos de arma de fuego.  

“Luego de un trabajo efectivo y contundente efectuado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró en conjunto con personal de la Seccional de Fiscalías (CTI) la captura de 6 presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los del Muro’ o ‘Los Miguelito’”, señaló el coronel Livio Castillo. 

Lea además: Cadáver de desaparecido fue ubicado con señales de tortura en el río Bogotá

Así mismo, el coronel Castillo indicó que los capturados tendrían relación con otros asesinatos ocurridos este año en el municipio y en Bogotá, además de un hurto en la modalidad de fleteo en la capital del país en 2021. 

“En desarrollo de múltiples actividades adelantadas, que incluyeron tres diligencias de allanamiento y registro, se materializaron dos órdenes de captura, cuatro personas más fueron capturadas en flagrancia y se incautaron sustancias estupefacientes, munición, dinero en efectivo y un arma tipo traumática”, relató el coronel. 

Cabe mencionar que, dentro de los capturados, se encuentra su cabecilla alías ‘César’, quien fue capturado en vía pública de la Autopista Sur, barrio San Mateo, señalado por la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y hurto agravado y calificado. 

Más información: Tipos en moto le robaron más de 35 millones a hombre en Bogotá

“Las labores investigativas y de monitoreo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía hicieron posible detectar y frustrar en diciembre de 2021 la presunta intención de este hombre de asesinar a un comerciante en la localidad de Puente Aranda”, puntualizó el oficial.