Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
2 Feb 2021 08:03 AM

Alerta roja hospitalaria en Bogotá y cuarentena sectorizada finalizarán este miércoles

Daniel
Arias Bonfante
La decisión fue tomada tras el descenso en la ocupación de camas UCI.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que gracias a que se ha registrado un descenso en la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red de salud podrá levantarse desde este miércoles la alerta roja hospitalaria en la ciudad.

López también afirmó que gracias a las más recientes cifras, que muestran la ocupación general en el 82.5% y la de camas UCI covid en 81%, desde el mismo día se levantará la cuarentena sectorizada en varias UPZ de distintas localidades con restricciones.

Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos.

¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos! pic.twitter.com/yyD2SLmHWL

A pesar de que la alcaldesa anunció que terminó el segundo pico de la pandemia de coronavirus, en las próximas horas se va a reunir el comité epidemiológica que encabeza ella junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para detallar las nuevas normas que tendrá la ciudad.

El levantamiento de la alerta roja implicaría, entre otras cosas, que puedan regresar las cirugías y procedimientos no urgentes, teniendo en cuenta que se están habilitando camas UCI porque hay más egresos que ingresos de pacientes covid.

Asimismo, hay expectativa debido a que podrían volver a habilitarse el estadio Nemesio Camacho El Campín, aún sin público, para que Millonarios y Santa fe, equipos de la ciudad que usan el escenario, puedan volver a jugar de locales allí y La Equidad en el estadio de Techo.

Una vez termine la reunión entre los gobiernos nacional y distrital se conocerán nuevos detalles de los anuncios hechos por la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter, en donde dio un parte de tranquilidad sobre la situación epidemiológica.

Fuente
Sistema Integrado de Información