Camas UCI en Bogotá
Camas UCI en Bogotá
Cortesía Alcaldía de Bogotá
13 Abr 2021 06:18 PM

Bogotá entra en alerta roja por contagios: no nos cuidamos en Semana Santa

Las UCI están al 76,3 %.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López decretó la alerta roja hospitalaria en Bogotá por el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el marco de la tercera ola. Las UCI en la ciudad están en 76,3 %.

Las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda siguen presentando casos activos.

En una rueda de prensa, la mandataria distrital anunció nuevas medidas en la capital de la República para reducir el número de casos diarios y evitar una ocupación total de las camas UCI.

Tras una reunión con el comité epidemiológico se manifestó la necesidad de fortalecer las medidas restrictivas para disminuir los contagios, teniendo en cuenta la efectividad que han tenido en otras oportunidades.

Entre estas se encuentra una cuarentena general desde el jueves 15 (desde las 11:59 de la noche) hasta el lunes 19 de abril (4 de la mañana). El martes 20 se reunirán las autoridades para vigilar la evolución de los casos y ver si es necesario tomar así nuevas medidas.

El 'pico y cédula' continuará hasta el 19 de abril en toda la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones en los espacios públicos y establecimientos comerciales. 

Claudia López hizo un llamado sobre la necesidad de fortalecer el trabajo en casa, indicando que solamente se deben ir a las oficinas en casos extremadamente necesarios.

Para esto, propuso que el 70% de los empleados trabajen en forma remota y solamente el 30 por ciento estén en forma presencial. Esto ayudará -según la mandataria- a rebajar la ocupación en el transporte público.

Igualmente les solicitó a las universidades públicas volver a la modalidad virtual al cien por ciento desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30.

Este domingo la ciclovía funcionará de manera normal y todos los parques metropolitanos tendrán sus puertas abiertas, pero hizo un llamado para que las personas solamente estén en estos espacios por una hora.

Fuente
Sistema Integrado Digital