Granizada en Bogotá HOY: movilidad colapsada en Suba, Engativá y Fontibón
Granizada en Bogotá HOY: movilidad colapsada en Suba, Engativá y Fontibón
Tomada de Twitter @juli_ortiz94
24 Oct 2022 10:45 AM

Aliste botas e impermeable: Ideam advierte que continuarán las granizadas

Winnie
Rodríguez
De acuerdo con el instituto, las fuertes lluvias se prolongarán hasta noviembre.

La paciencia de algunos bogotanos se está colmando con los aguaceros que han marcado el clima de las últimas semanas y desde el Ideam advierten que no cesarán durante los próximos días, por lo que los ciudadanos tendrán que seguirse preparando para el intenso frío, para continuar comprando sombrillas y a no salir de las chaquetas abrigadas. 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la región central del país será una de las más afectadas con la ola invernal que atraviesa el país y los aguaceros que se han registrado durante las tardes de estos días, continuarán en lo que queda de octubre y hasta noviembre. 

Le puede interesar: Alerta en varios municipios por el aumento de las lluvias en el país

Según Yolanda González, directora del Ideam, los aguaceros se registrarán durante las tardes, mientras que las mañanas registren un cielo despejado. A su vez, indicó que continuarán las tormentas eléctricas y las granizadas. 

Entretanto, las localidades más afectadas hasta ahora han sido Fontibón, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Ciudad Bolívar, mientras que varios municipios de Cundinamarca registran varios estragos por cuenta de aumento en el cauce de ríos, así como también por deslizamientos. 

Pronóstico del clima para esta lunes en Bogotá

Para el inicio de esta semana, según el Ideam, se prevé aumento de la nubosidad en horas de la tarde y lluvias ligeras en localidades del norte y occidente como Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón y Kennedy. 

En la noche se espera el predominio de tiempo seco, pero no se descartan lluvias en norte y occidente de Bogotá. Durante la madrugada, se espera que la temperatura mínima alcanzada sea de 11 °C. 

Fuente
Sistema Integrado Digital