Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá.
Foto archivo
11 Dic 2022 05:44 PM

Aliste los baldes: cortes de agua en barrios del sur por obras del Metro de Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
Los cortes de agua tendrán una duración de 36 horas a raíz del traslado de redes.

Mediante un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó la suspensión del servicio de agua durante 36 horas en varios sectores de las localidades de Kennedy y Bosa, al suroccidente de Bogotá.

Según explica la entidad, esto se debe a unos trabajos de traslado de redes en el corredor de la Avenida Ciudad de Villavicencio para que así se pueda construir la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Le puede interesar: Escalofriante: Mató a su esposa, hirió a su hijo y acabó con su vida en Bosa

En este sentido, los cortes de agua comenzarán el lunes 12 de diciembre desde las 10 de la noche y terminarán el miércoles 14. A partir de allí, se emepzará a restablecer el servicio desde las 10 de la mañana y en un lapso de hasta doce horas.

En total, serán dos zonas las que presentarán la suspensión del agua; por lo tanto, los barrios de cada una de ellas no contará con el servicio. A continuación, se detallan las zonas y barrios que tendrán estos cortes:

De la calle 38 sur a la avenida calle 54 sur, entre la carrera 80 y la carrera 100. Tintalito, Provivienda Occidental, Patio Bonito II, Los Almendros, Las Acacias Rural, Las Acacias, Galán Rural, Galán, El Paraíso Bosa, El Paraíso, El Jazmín, Dindalito, Ciudad De Cali, Pastrana (Desde la Carrera 80 hacia el norte), Las Margaritas, Jorge Uribe Botero, Gran Britalia I, Gran Britalia, El Carmelo (Desde la calle 54 Sur hacia el Oriente), Chucua de La Vaca I (Desde la Calle 43 Sur hacia el Occidente), Chicalá (Desde la Carrera 86 hacia el sur), Casablanca Sur.

Calle 41 sur a la calle 57c sur entre la carrera 78 h y la carrera 73. Timiza B, Timiza A (Desde la Calle 41 Sur hacia El Occidente), Jacqueline, Catalina II, Catalina, Tocarema, Timiza C, Pastrana (Desde la Transversal 78 H Bis hacia el Sur).

También puede leer: Motociclistas chocaron contra una alcantarilla en la vía Tunja - Bogotá y murieron

Vea también: 

Por otra parte, la Empresa de Acueducto informó que se sumistrarán carrotanques para que los habitantes de estos sectores puedan abastecerse de agua. Asimismo, invita a los usuarios a llenar los tanques de reserva y guardar líquido para el tiempo de los trabajos.

Por último, la entidad precisó que mientras se restablece el servicio, el agua puede llegar con poca presión o con cierta coloración. Sin embargo, esto no afecta su uso o consumo.

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá" 

Fuente
Sistema Integrado Digital