Los productos como la carne, el pollo y el arroz incrementaron su precio.
RCN Radio.
26 Abr 2023 10:51 AM

Almorzar a $ 2.000 lucas en Bogotá es posible: conozca los puntos más poderosos y ásperos

Camila
Castillo
Para algunas familias, es una gran opción comer a estos precios.

Aunque los alimentos han subido de precio de manera considerable en los últimos meses, y en restaurantes de barrio no se encuentra un almuerzo corriente en menos de $ 9.000. Sin embargo, hay lugares en Bogotá donde se puede comer a un módico precio todavía.  

Uno de los sitios donde se encuentra almuerzo a $ 5.000 es en la Avenida Jiménez por la Mariposa, sitio popular de Bogotá donde todo se consigue a ese precio, incluyendo el corrientazo. Es así que vendedores ambulantes sacan sus ollas a la calle y venden sopa, seco y hasta bebida. 

Le puede interesar: Los moteles con las tres 'B' para hacer el delicioso en Bogotá: Bueno, bonito y barato

Una de las personas que visitó en su momento el punto de almuerzos en pleno centro de Bogotá fue el youtuber del canal 'Sin rol especifico' quien opinó que las bandejas de $ 5.000 no tenían nada que envidiarle a las de $ 10.000, pues venían con lenteja o frijol, proteína (carne o pollo), ensalada y arroz. 

Asimismo, el influencer mencionó en otro emisión de su canal que hay puntos en el centro de Bogotá, donde se encuentran "platos típicos" baratos. Se trata de un arroz chino que dependiendo de su tamaño cuesta entre $ 2.500 y $ 6.000. En la misma zona también se puede comprar un arroz paisa a $ 3.000. 

Sobre esta experiencia gastronómica, Tomás Pérez de 'Sin Rol Especifico' comentó que: "hay muchos mitos sobre la comida en la calle, pero es muy rica y si llena. No intoxican, todo es mental y psicológico".

Aparte de esta experiencia, se sabe que en Bogotá hay puntos de venta ambulante, donde se encuentran ensaladas de almuerzo y sopas en menos de $ 5.000. También algunas personas salen en sus carros a vender corrientazos en $ 8.000; esto en zonas con alta concentración de personas.   

 

@estiwarg Lo probarías? 🤔 Platos ancestrales de nuestra ciudad Bogotá 🍜 la buena perrito @Maik Trend ♬ sonido original - Estiwar G

 

Otras de los personajes que le muestra a los bogotanos donde comer a un módico precio es Etiwar G con su toxitour. Entre los puntos que él ha visitado están: Corabastos, Las Américas, Usme, Kennedy, Soacha y otros. 

También puede leer: Hágase las lucas vendiendo ropa interior usada: Si tiene la "frenada de ciclista" le pagan más

Algunas de las recomendaciones del "ñero" como es conocido por algunos internautas, es ir a Usme y comer fritanga, comida mexicana, empanadas, salchipapas, buñuelos y arepas de dulce. Los precios están entre $ 1.000 y $ 8.000.

 

@estiwarg

Estaba en deuda con toda mi people de Usme, ❤️ ahí tienen su toxitour, atentos a lo que se viene, la re buena! 🙏

♬ sonido original - Estiwar G

Almuerzo poderoso de $ 5.000 en Las Américas

 

@cheapfoodbogota Reto con @estiwarg , el parcero sabe que es lo bueno😎 #comida #toxitour #parati #fyp #cheapfoodbogota #corrientazo #foryou ♬ SALSA JAM NO.1 - Jaycee Mante

¿Cuál es la comida más barata?

El exparticipante de Masterchef destacó algunas comidas como salchipapas, perros calientes, empanas y otros que cuestan entre $ 700 a $ 2.000

@estiwarg La comida callejera más económica 😬 #ñeros ♬ sonido original - Estiwar G
Fuente
Sistema Integrado Digital