Presidente Iván Duque en Arborizadora Alta
Presidente Iván Duque en Arborizadora Alta
Presidencia de la República
28 Mar 2022 08:33 PM

Anuncian consejo extraordinario de seguridad tras atentado en el CAI de Arborizadora Alta

Katherine
Leal
El mandatario, junto con las autoridades, evaluarán las condiciones de seguridad tras atentado terrorista en Ciudad Bolívar.

El presidente Iván Duque liderará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades locales de Bogotá, para evaluar la situación de seguridad tras el atentado al CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, el cual dejó un saldo de dos menores de edad muertos y más de 30 personas heridas.

Se tiene prevista que la reunión sea este martes 29 de marzo, sobre las 9:30 a.m. y cuente con la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Lea también: Embajada rusa responde sobre aparente injerencia en manifestaciones en Colombia

En la mañana de este lunes, el presidente Duque, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ivanna Rangel, una menor de cinco años que se convierte en la segunda víctima mortal del atentado que se atribuyeron las disidencias de las Farc. 

"Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Petro criticó trino xenofóbico de Marbelle: “Cacas y King Kong”

La menor falleció en horas de la mañana de este lunes, 28 de marzo, según dio a conocer el Hospital de la Misericordía, donde permanecía desde el sábado 26 de marzo, tras el atentado.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos violentos que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños", expresó la fundación HOMI a través de un comunicado. 

Durante el fin de semana el presidente Duque también expresó su rechazo por la muerte del menor de 12 años.

"Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció", escribió. 

Desde el Gobierno Nacional se anunció una recompensa de hasta $300 millones "por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo. Los combatimos sin tregua", expresó el mandatario.