Incendio en Arborizadora Alta - Ciudad Bolívar
Incendio en Arborizadora Alta - Ciudad Bolívar
Bomberos Bogotá
30 Ago 2022 10:15 AM

Veladora habría causado el voraz incendio en Arborizadora Alta

Camila
Castillo
@yineth_cas
El fuego dejó a 39 personas en la calle, sin un techo donde vivir.

En el barrio San Rafael de la localidad de Ciudad Bolívar se reportó a los Bomberos de Bogotá sobre una gran conflagración que acabó con al menos 15 vivienda.  

Le puede interesar: Gran incendio en Arborizadora Alta dejó dos personas heridas

Un informe preliminar del caso indicó que, 39 personas quedaron sin vivienda, seis gatos desaparecieron y se hallaron tres pollos calcinados; además se hablan de dos personas heridas.  

Los socorristas arribaron a Arborizadora Alta 15 minutos después del llamado de la comunidad y se logró apagar el incendio en su totalidad a las 2:00 de la madrugada.  

Los afectados fueron atendidos por familiares que los hospedaron luego de ser evacuados por la emergencia.  

La alcaldía local, llegó al sector afectado a las 4:00 de la mañana para entregar kit noche, de limpieza, de cocina, estufas y pijamas. 

En cuanto a las causas de las llamas, los residentes del sector indican que se causó por una veladora, pues en el barrio es un asentamiento ilegal que no cuenta con servicios públicos y los pobladores utilizan velas.  

También puede leer: Se robaron armas, explosivos y herramientas de la mina de carbón de Guachetá en Cundinamarca

Según está hipótesis, una veladora olvidada prendió una vivienda de lata y polisombra, y así llegó a 15 hogares más que están construidos con material inflamable.  

Fuente
Sistema Integrado Digital