Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
RCN Radio
29 Feb 2020 02:12 PM

Anuncio de fecha de construcción del Metro, causa sorpresa en el Concejo de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Integrantes de varias bancadas pidieron a la alcaldesa de la ciudad no posponer la fecha de inicio de operaciones de ese sistema.

Desde el Concejo de Bogotá se generaron reacciones de sorpresa, después de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunciara que el metro de la ciudad estará listo para su uso en el año 2028.

El primer concejal en reaccionar fue Samir Abisambra, integrante de la bancada liberal, quien aseguró que lo sorprendieron las declaraciones de la alcaldesa; afirmó que es importante que no se aplacen más las fechas de la entrega del metro.

"Recibimos con sorpresa el anuncio de la alcaldesa. Estaba programado (el metro) para el año 2025, que es una ilusión que tenemos todos los bogotanos, pero la alcaldesa es la que tiene hoy de primera mano la información de manos de la Empresa Metro", aseguró.

"Y, obviamente, lo que esperamos es que podamos, lo antes posible, tener el sistema masivo que tanto estamos esperando los bogotanos y que necesitamos para movernos mejor en nuestra ciudad", añadió.

Por su lado, el concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó el proyecto que se va a realizar. Aseguró que es inconveniente para la ciudad y afirmó que la alcaldesa decidió ejecutarlo por cálculos políticos.

"El problema es construirlo. Es un proyecto absolutamente inconveniente y es un error de la alcaldesa Claudia López que por cálculos políticos insista en condenar a la ciudad a eso", dijo.

"Es un proyecto extremadamente invasivo, es un proyecto extremadamente costoso y sobretodo, es un proyecto que está fríamente calculado para perpetuar la tiranía de Transmilenio en Bogotá", agregó.

Finalmente, desde el Centro Democrático, el concejal Jorge Colmenares también expresó su sorpresa por el anuncio de la alcaldesa y le hizo un llamado para que se cumplan las proyecciones que han arrojado los estudios.

"Las proyecciones se tenían para el 2025 y para eso se habían hecho los estudios. El tema del Metro de Bogotá es algo que ha sido álgido en los últimos años para la ciudad y nos ayudaría a descongestionar completamente esas vías de tráfico tan complicadas que tenemos", explicó.

"Ahí es donde yo le hago un llamado a la alcaldesa que no podemos seguir retrasando esta obra, ni demorarla aún más, sino que simplemente se ciña a lo que ya se estableció y nos entregue el metro prontamente", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información