Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles en la Avenida Suba por ampliación de la estación Puente Largo.
IDU
15 Sep 2023 05:49 PM

Apague y vámonos: retrasos en la ejecución de importante vía de la capital

Cristhiam
Martínez Murcia
Obras de infraestructura en la Av. Ciudad de Cali reportan retraso del 32% en su ejecución

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ 

En la Avenida Ciudad de Cali se vienen realizado diferentes obras de infraestructura que se iniciaron en septiembre de 2021, con un plazo de ejecución de tres años.

Todo esto hace parte del proyecto que se viene desarrollando en esta avenida, a la altura del barrio Patio Bonito que tiene un costo de 709.430 millones de pesos, donde se construirá la nueva troncal de 7,4 kilómetros de longitud, ocho estaciones de Transmilenio, una ciclorruta bidireccional y la ampliación del espacio público. 

Al respecto, la Veeduría Distrital de Bogotá visitó las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali - Grupo 3, en la que se encontró un retraso del 32 % en su ejecución. 

Le puede interesar: Distrito se sigue apoderando de obras inconclusas; sacó corriendo a contratistas

Durante la visita, se reportó que las obras se encuentran retrasadas en la construcción de los puentes peatonales, las ciclorrutas y los andenes. Además, se evidenció que aún no se ha iniciado la instalación de las redes de alcantarillado y agua potable.

Ante este retraso, la Veeduría Distrital hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que realice una gestión interinstitucional efectiva encaminada a subsanarlo.

"El retraso en las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali está generando un impacto negativo en la movilidad de los ciudadanos", señaló la veedora Viviana Barberena. agregó: "Es importante que el IDU tome medidas urgentes para garantizar que las obras se entreguen en el tiempo previsto".

Le puede interesar: Claudia López se puso la 10: Le quitó obras viales a contratistas incumplidos en Bogotá

La Veeduría Distrital continuará monitoreando el desarrollo de las obras de la Troncal Avenida Ciudad de Cali para garantizar que se cumplan los plazos y los estándares de calidad.

Finalmente, cabe resaltar que este proyecto es de gran importancia para la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la movilidad del sur de Bogotá y conectar la primera línea del metro con la Troncal de la Américas.

El panorama no es positivo para los ciudadanos que diariamente transitan por este sector de la ciudad, pues denuncian que debido a las obras, se ha incrementado la inseguridad en el sector, además de los innumerables trancones que viven a diario.