Nueva medida en la Avenida Rincón: adiós a los cuellos de botella en el occidente
La reciente inauguración de la Avenida El Rincón, una obra clave para la movilidad en el noroccidente de Bogotá, trajo consigo nuevos retos. Uno de ellos es mejorar la conectividad hacia la Avenida Ciudad de Cali y garantizar la accesibilidad para los habitantes del barrio Almirante Colón. Para lograrlo, la Secretaría Distrital de Movilidad implementó un piloto que consiste en el cambio de sentido vial en la calle 127B, entre la carrera 91 y la Avenida El Rincón.
Le puede interesar: Nueva vía sin peaje entre Funza y Bogotá: más ahorro y menos trancones
¿En qué consiste la medida?
El ajuste busca crear un circuito que facilite la circulación entre la calle 127B y la calle 127C, conectando con la carrera 93 y permitiendo la salida hacia la Avenida Ciudad de Cali, tanto al norte como al sur. Esta modificación también beneficiará el comercio sobre la carrera 91, reduciendo los cuellos de botella que se presentaban en horas pico.
Para quienes transitan por la Avenida El Rincón desde el oriente y necesitan tomar la Ciudad de Cali, la recomendación es usar la carrera 89, descender por la calle 127D y retomar la conexión hacia la carrera 91 y la calle 127C. Con esta maniobra se asegura una circulación más fluida y segura.
Apoyo en terreno
La implementación del cambio cuenta con el acompañamiento del Grupo Guía y los Agentes Civiles de Tránsito, quienes orientan a los conductores en la zona. Además, se instalaron elementos de señalización tipo maletín para segregar flujos y evitar confusiones durante la adaptación.
Le puede interesar: Movilidad pone orden: medida cambia las reglas en la avenida Guayacanes
Una obra que transforma la movilidad
La Avenida El Rincón, ubicada en la localidad de Suba, conecta la Avenida Boyacá con la carrera 91 y hace parte del plan de infraestructura para mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad. El proyecto incluye 2.35 kilómetros de vía, 2.1 kilómetros de ciclorruta, 54.000 m² de espacio público y tres puentes vehiculares en la intersección con la Avenida Boyacá. Con estas obras, Bogotá busca reducir tiempos de desplazamiento y ofrecer mejores condiciones para peatones y ciclistas.
Con la entrada en operación de la Avenida Rincón, implementamos una medida para #GestiónDelTráfico de cuellos de botella que mejore la movilidad en la zona. 🛣️
Con el cambio de sentido en la calle 127B, buscamos que los habitantes del barrio Almirante Colón cuenten con una mejor… pic.twitter.com/wiYBeaPnzu
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) November 28, 2025