Valentina Trespalacios
Pagó las 'lucas': La millonada que recibió detective contratado por Poulos para perseguir a la DJ
Captura de pantalla
31 Ene 2023 09:32 PM

Aparece el otro hombre en la historia de Valentina Trespalacios y John Poulos ¿el verdadero novio?

Vanesa
Peralta
Santiago relató a las autoridades cuál era la relación que tenía con la Dj.

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien apareció dentro de una maleta en un contenedor de basura, ubicado en la localidad de Fontibón, conmocionó a toda Colombia.    

Todos los indicios apuntaban hacia John Poulos, un ciudadano norteamericano, con quien la joven de 21 años estaría en una relación sentimental, hace aproximadamente un año, cuando se conocieron a través de las redes sociales.  

El sujeto había abandonado el país, poco después de que un reciclador encontrara el cuerpo de Valentina, el pasado 22 de enero. 

Le puede interesar: John Poulos frecuentaría páginas de modelos webcam: Testimonio de conductor es clave

Desde entonces, las autoridades adelantaron una ardua investigación para esclarecer lo ocurrido, recopilando testimonios, pruebas documentales y videos de cámaras de seguridad.  

Entre lo que a trascendió de la investigación, están las declaraciones de una amiga de Valentina que indicaba que la joven salía con otro hombre que se llamaba Santiago y con quien se habría ido de viaje a Aruba.  

Así las cosas, en las últimas horas se confirmó que el joven fue ante las autoridades a entregar su testimonio, en medio de la investigación que avanza contra Poulos.  

El sujeto dice ser “el verdadero novio de Valentina” y contó a las autoridades cómo era su relación de pareja. 

Lea también: Exabogado de John Poulos lanza tremendo mensaje tras renunciar al caso Valentina Trespalacios

Santiago aseguró que habló con la DJ horas antes del asesinato, y que terminaron discutiendo por una foto de una cena que ella había publicado.  

“A las 2:20 p. m. hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella pública de una cena. Entonces, yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que, con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas”, dice un aparte de la declaración que revelo el diario El Tiempo.  

También aseguró que, en medio de la discusión con Valentina, ella le asegura que no iba a “desperdiciar los últimos días juntos”.  

“Me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos y me escribe que nos quedaban pocos días juntos y que tenía que decirme algo en persona”, añadió el joven. 

De igual manera, reveló que el último mensaje que le escribió a la DJ fue cuando se enteró del crimen: “Dime que no es verdad”. 

Cabe recordar que la audiencia de imputación de cargos fue aplazada en la mañana de este martes, porque el abogado defensor de Poulos y la traductora, renunciaron al caso.  

Se espera que, en la reanudación de la diligencia judicial, el fiscal del caso presente estas pruebas recopiladas durante días de investigación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital