Fiesta en Bogotá en medio de cuarentena
Fiesta en Bogotá en medio de cuarentena
Policía
26 Ago 2020 02:39 PM

Apenas para amor y amistad: fiestas dentro de casas estarán permitidas en Bogotá

Así lo aclaró el secretario jurídico de la Alcaldía, que sin embargo hizo un llamado a celebrar con responsabilidad.

Las reuniones familiares, fiestas y encuentros dentro de las viviendas en Bogotá sí se podrán realizar sin ninguna restricción. Así lo aseguró el secretario jurídico de la Alcaldía, William Mendieta.

"Las reuniones, en esta nueva realidad que ha establecido la alcaldía para toda Bogotá, no están restringidas. Al interior de los hogares los ciudadanos tienen como siempre lo han tenido la libertad de realizarlas", dijo Mendieta.

Sin embargo, hizo un llamado a “cuidarnos en estas reuniones familiares": "Gran número de personas adultas mayores que han llegado a UCI en estos meses han sido contagiadas por sus propios familiares en la celebración del cumpleaños, en la celebración del Día del Padre, en la celebración del Día de la Madre (...) No están prohibidas, no están restringidas, pero es un llamado a que los ciudadanos hagan un auto-cuidado".

Lea además: División entre líderes religiosos sobre reapertura de iglesias en Bogotá

Venta de alcohol en restaurantes

Una vez arranquen los pilotos de reapertura para restaurantes, se permitirá la venta de licor, pero al interior de los establecimientos y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 

"La norma nos dice que se puede vender trago al interior y al exterior, más no consumir en el espacio público (...) Estamos trabajando para lograr que nos permitan acompañar las comidas con el trago afuera. Adentro no hay problema", informó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Le puede interesar: Renuncian María Mercedes Maldonado y Carmelita Serna a equipo asesor del POT de Bogotá

La funcionaria señaló que se está trabajando para que se pueda incluir dentro del decreto el consumo a cielo abierto. "La mesa máxima es de seis personas (...) ¿Me voy a sentar a tomar una botella de aguardiente con mis amigos? No, tienes que acompañar algo. Por eso los bares están teniendo un menú de acompañamiento".

Fuente
Sistema integrado de información