Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
19 Ago 2021 09:29 AM

Aprovechado delincuente tumba a abuelitos con billetes ‘chimbos’ en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El descorazonado, en la compra de un bulto de arroz, le metió dos billetes falsos de 50 mil a un anciano de la localidad San Cristóbal Sur.

Un abuelito de unos 80 años de edad denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM que en las últimas horas un hábil y mañoso tipo le hizo el popular ‘cambiazo’, metiéndole dos billetes ‘chimbos’ de 50 mil pesos, por dos que le dio buenecitos y recién salidos del Banco de la Republica al ‘choro’. 

Don David, quien prefirió no dar sus apellidos, contó en el noticiero Alerta Bogotá que un sujeto morenito, flaco y bajito, parecido a Memín, el de las tiras cómicas, se le acercó para que le ayudara, le diera ‘la mano’ y le comprara un bulto de arroz que vendía barato, por cerca de 70 mil ‘barritas’. 

El señor se apiadó del parroquiano y pensando en el ahorro por la compra del alimento, le pasó dos billetes buenos con esa imagen de 'Gabo’ Gabriel García Márquez, pero el ‘aprovechado’ al bajar la carga de una moto, recibió el dinero y en un ‘abrir y cerrar de ojos’ le cambió la plata por dos falsos. 

El delincuente trató mal al señor diciéndole que quería meterle moneda falsa y en cuestión de segundos, lo ‘tramó’, volvió a subir el arroz al bólido y con el efectivo bueno, se marchó, dejando sin ‘cinco’ y ni para el almuerzo al adulto mayor. 

El residente del sector El Mirador de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de Bogotá, puso en conociendo la queja ante las autoridades competentes y en este informativo, para que otros abuelos no caigan en las garras de este individuo que se aprovecha de la nobleza de la gente, especialmente de los ancianos.

Fuente
Alerta Bogotá