Localidad Los Mártires
Localidad Los Mártires
Colprensa
16 Ago 2021 10:59 AM

¡Aquí no se meten! Ciudadanos casi linchan a dos hombres que robaban celulares en la localidad de los Mártires

Sergio
Cuervo
Dos sujetos presuntamente intentaron robar a una persona con un arma blanca.

Mediante un patrullaje realizado por el Batallón de la Policía Militar No. 13, en articulación con la  Alcaldía Local de Los Mártires y gracias a las denuncias ciudadanas se capturó a dos sujetos, que hurtaban celulares en la zona comercial del barrio El Listón. Estas dos personas ya venían cometiendo este delito en este sector. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía de la localidad de Los Mártires y, según informes entregados por las autoridades, estas personas iban a robar a una mujer en el sector con un arma blanca, pero la comunidad, al conocer el hecho, alertó a la Policía del sector que logró intervenir, capturándolos.

Tras el procedimiento, un grupo de ciudadanos intentó darle una golpiza a los delincuentes. “Dentro de la estrategia integral de seguridad, y gracias a las denuncias ciudadanas en puntos críticos donde se presentan de manera constante la comisión de delitos, se incrementan las intervenciones de seguridad en la localidad de los Mártires, específicamente en el sector del barrio El Listón”, indicó Tatiana Piñeros, alcaldesa local.

Lea también: ¿Vacuna rola? Bogotá analiza producir vacuna contra la Covid-19

“El organismo de control de la localidad logró la captura en flagrancia, de dos personas que habían sometido a una ciudadana que se encontraba transitando por el sector, para hurtarle su celular, dichos sujetos quedaron a disposición de la Policía, para judicializarlos y ponerlos a disposición de la URI de Puente Aranda”, agregó.

Sellamiento de establecimientos

Por otro lado, en la misma localidad, este fin de semana y durante operativo de Inspección, Vigilancia y Control, se realizó un sello preventivo y una suspensión de la actividad comercial a establecimientos comerciales en la localidad de Los Mártires. 

Le interesa leer también: La Alcaldía de Bogotá realizó jornada de limpieza vial en el centro de la capital

Según se indicó, junto a la Policía Nacional, el Batallón Militar número 13, la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, realizaron operativos en los barrios Santa Fe, Samper Mendoza y La Favorita, dando como resultado el sellamiento a cuatro establecimientos. Dos en el Santa Fe y dos en La Favorita, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

La alcaldesa local, Tatiana Piñeros, manifestó que los operativos en la localidad se incrementarán, ya que “seguiremos realizando este tipo de actividades con el fin de garantizar, a nivel interinstitucional, la seguridad de nuestra localidad”.

Este es el segundo operativo realizado este fin de semana que deja como resultado en total cinco sellos y un cierre preventivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información