Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP
6 Sep 2021 03:06 PM

Armando Benedetti anunció que se entregará a la Fiscalía

Daniel
Jerez
El Congresista dijo que fue informado una orden de captura en su contra.

El senador Armando Benedetti anunció que en los próximos minutos llegará a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, para ponerse a disposición de la justicia.

La decisión la tomó luego de que fuera informado de una supuesta orden de captura que habría sido emitida en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, en medio de una indagación que adelanta por supuesto enriquecimiento ilícito. 

Noticia en desarrollo…
 

 

Asegura que pese a toda esta situación, continuará confiando en las instituciones colombianas.

“Hay una orden de captura en mi contra, me dicen varias personas influyentes de este país. Es injusto, no he tenido garantías pero seguiré confiando en las instituciones. Me dirijo a la @FiscaliaCol en Barranquilla para ponerme a disposición de la @CorteSupremaJ”, señaló.

La indagación en su contra se adelanta luego de supuestamente no haber podido demostrar el ingreso de alrededor de 3.000 millones de pesos en los últimos años.

Sin embargo, Benedetti ha dicho que se trata de una persecución política en su contra por parte de la magistrada Cristina Lombana y ha dicho que el informe contable que se hizo en su caso, está plagado de errores.

“La Procuraduría dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías, etc. No hay un testigo, no hay una sola prueba, solo conjeturas de los investigadores”, sostuvo.

El legislador indica que está tranquilo y que confía en poder demostrar su inocencia.

“Como no le debo nada a nadie y confío en las instituciones, muchos me dijeron que esto iba a pasar, así que vengo tranquilo a presentarme a las autoridades para confirmar dicha información. ¡Él que nada debe nada teme!”, añadió.

Fuente
Sistema Integrado de Información