Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
6 Sep 2021 03:28 PM

"Colombia no necesita plomo, necesita aplomo": alcaldesa, Claudia López

Federico
Monje Ospina
La mandataria lanzó polémico mensaje en la inauguración de la nueva sede Universidad Minuto de Dios.

En horas de la mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo presencia en la inauguración de una nueva sede de la Universidad Minuto de Dios en Ciudad Bolívar.

Para la alcaldesa la educación es la salida y la oportunidad para las nuevas generaciones. 

En medio del evento, la mandataria lanzó un polémico mensaje en el que afirmó, "Colombia no necesita plomo, necesita aplomo".

Polémico mensaje de Claudia López

Junto con el Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios y Eduardo Pacheco Cortés, Presidente de Colpatria, la mandataria, Claudia López indicó que la educación es pieza fundamental para las generaciones e indicó que "este país no necesita plomo, necesita aplomo".

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá

"La educación saca a las familias de la pobreza. Es necesario seguir uniendo esfuerzos públicos y privados para devolverles a los jóvenes la accesibilidad, gratuidad y pertinencia en su educación", redactó en su cuenta de Twitter, Claudia López. 

Ciudad Bolívar tendrá sede de Uniminuto para recibir a 32 mil estudiantes al año

Inicialmente, la sede será una estructura de 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de ampliarse en el futuro con otro edificio de características similares que se proyecta para una segunda etapa.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, acoge actualmente a más de 1.600 jóvenes de la ciudad que hacen parte de diferentes programas como: Reto a la U (435 beneficiarios), Jóvenes a la U (159 beneficiarios) y programas tradicionales de acceso a la educación superior del Distrito a través de fondos y cooperativas (1.038 beneficiarios). 

Fuente
Sistema Integrado Digital