Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP
6 Sep 2021 04:58 PM

Corte dice que no ha emitido orden de captura contra Benedetti

La investigación continúa en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

La Sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia aseguró que no ha emitido una orden de captura contra el senador Armando Benedetti,  como él lo insinuó en un trino por la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

Altas fuentes de la Corte confirmaron que la investigación continúa su curso en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien al parecer, no ha tomado decisión de fondo sobre el futuro del caso.

Esa investigación inició tras las denuncias sobre un supuesto incremento sin justificación de $2.919 millones de pesos en el patrimonio del Senador entre 2002 y 2018. 

La primera se llevó a cabo el pasado 29 de julio, en la cual la magistrada puso de presente al senador los hallazgos de la investigación contable a sus dineros y pertenencias.

La segunda indagatoria se llevó a cabo el 5 de agosto,  en la cual Benedetti amplió su defensa y presentó la trazabilidad o seguimiento bancario de préstamos y los soportes que argumentan de donde salieron los dineros para comprar sus bienes.

Entre los documentos que Benedetti entregó a la magistrada para demostrar su inocencia,  se encuentra toda la trazabilidad bancaria, los préstamos y los cheques de gerencia que, según él, soportan sus ingresos. 

El senador ha asegurado que el informe judicial en manos de la magistrada Lombana tendría grandes errores porque al parecer no tuvo en cuenta los ingresos del Senador que no son por concepto de su salario desde 2004.

Entre esos ingresos se encuentran conceptos por cesantías, reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Otro de los aparentes errores que tendría le informe de la  Policía Judicial en manos de la magistrada tiene que ver con el cambio de su actividad económica en la DIAN.

Hace unos días, Noticias RCN reveló detalles de la primera indagatoria que se llevó a cabo en abril. En esa diligencia el senador dijo que todo gasto que ha hecho “esta soportado con los préstamos, reposición de votos y con algunas cesantías”.

Fuente
Sistema Integrado de Información