
Gobierno asegura que hay "estructuras criminales” detrás de protestas de indígenas y campesinos en Bogotá
El Gobierno Nacional se pronunció tras las manifestaciones que adelantan indígenas y campesinos del denominado 'Congreso de los Pueblos' en por lo menos nueve puntos de Bogotá, incluyendo la toma de varios edificios donde funcionan instituciones públicas, entre ellos el Ministerio de Agricultura.
Según el ministro del Interior, Armando Benedetti, detrás de estas movilizaciones en la capital del país habría manos criminales.
Lea también: EN VIVO: Así van las manifestaciones y bloqueos de HOY 14 de octubre en Bogotá
“Esas protestas están raras, es obvio que hay estructuras criminales detrás de esas protestas. No quiero ser fuerte, pero me toca serlo, porque no puede ser que lleguen a negociar a Bogotá, no se han cumplido 24 horas y ya se están tomando todos los edificios de las instituciones del Estado”, dijo Benedetti.
El jefe de la cartera política negó que el Gobierno no les esté prestando atención a los manifestantes, como lo han afirmado varios de ellos durante la jornada. Asimismo, aseguró que hay una intención “política y criminal” detrás de las movilizaciones.
#Colombia | “Es obvio que hay estructuras criminales detrás de esas protestas”, dijo el ministro del Interior, Armando Benedetti, al referirse a las manifestaciones del denominado ‘Congreso de los Pueblos’, que se realizan en nueve puntos de Bogotá incluyen la toma de varias… pic.twitter.com/U5Up314pbZ
— La FM (@lafm) October 14, 2025
“¿Cómo van a decir que no les estamos prestando atención si no llevan ni siquiera dos o tres horas hábiles del martes y ya se están tomando las instituciones? Hay una intención política y de pronto criminal”, agregó.
Le puede interesar: Manifestaciones de Fecode y la CUT hoy, martes 14 de octubre: Bogotá se paraliza nuevamente
Cabe mencionar que entre los manifestantes del denominado Congreso de los Pueblos no cayó bien la acusación del ministro. De hecho, anunciaron que le reclamarán directamente en la mesa nacional de interlocución, pues rechazan que desde el Gobierno se promueva la “estigmatización” contra las comunidades que se movilizan.