Indígenas embera desplazados en parques de Bogotá
Indígenas embera desplazados en parques de Bogotá.
AFP
26 Ene 2023 03:14 PM

Asesinan a menor indígena en Cundinamarca: Entró a un predio a recoger fruta

Milena
López
El menor habría recibido dos impactos de bala.

La Policía de Cundinamarca confirmó la muerte de un menor indígena de 8 años, mientras recogía unas frutas en una vereda del municipio de Guataquí (Cundinamarca). 

De acuerdo con información conocida por RCN Radio, el ataque contra el niño e integrantes de la comunidad emberá se habría dado por el ingreso de los mismos a una finca para recoger varias frutas de árboles, en una propiedad privada. 

Lea además: Novio de Valentina Trespalacios tiene familia y se hizo una millonada con historia de cáncer de un hijo

Según las primeras informaciones, el niño habría recibido dos impactos de bala en su cabeza con una escopeta, los cuales causaron su deceso sin que pudiera llegar a un centro asistencial para ser atendido. 

Los oficiales de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General adelantan el respectivo levantamiento, e iniciaron una investigación en el sector donde ocurrieron los hechos. 

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en la vereda La Isla, zona rural del municipio. La hipótesis que por ahora manejan las autoridades, es que los hechos se habrían dado por intolerancia de los administradores de la zona contra los indígenas.

Otro niño emberá murió por desnutrición en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de una bebé de solo nueve meses de edad, tras identificarse un grave estado de salud a causa de las condiciones en las que permanecía, relacionadas con desnutrición, múltiples lesiones en piel y síntomas de malaria. 

Le puede interesar: Distrito reveló que hay videos que inculparían a Jhon Poulos en el asesinato de Valentina Trespalacios

Fue precisamente el pasado lunes 23 de enero, cuando la bebé fue identificada por los gestores de la Secretaría de Salud en estas condiciones, por lo que fue trasladada al Hospital Santa Clara, donde finalmente falleció.

Fuente
Sistema Integrado de Información