Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios
Valentina Trespalacios Facebook
26 Ene 2023 02:13 PM

Distrito reveló que hay videos que inculparían a John Poulos en el asesinato de Valentina Trespalacios

Andrés
Prieto
La Alcaldesa agradeció a las autoridades panameñas y la Policía de Bogotá por su pronta reacción frente al caso.

La Alcaldía Mayor de Bogotá junto a la Secretaría de Seguridad indicaron que se han recolectado más de 900 horas de video, que serán claves para determinar si el extranjero Jhon Poulos fue o no el asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios el pasado domingo. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los videos ya los tiene en su poder la Fiscalía General de la Nación, en estos se puede apreciar el recorrido de Poulos durante esa noche y ayudarán en el proceso de judicialización. 

"El presunto asesino de Valentina Trespalacios está en proceso de judicialización y a la espera de audiencia de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. Fueron 900 horas de video recolectadas y a disposición de la autoridad competente", mencionó la entidad a través de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Hacinamiento supera 260% en centro de detención en Soacha donde murió preso

Asimismo, la entidad explicó que espera que sé de la posible audiencia para aclarar el caso de la joven DJ en el que estaría involucrado el norteamericano.

Ante ello, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, les dio un agradecimiento a las autoridades panameñas por responder al llamado del Gobierno para capturar al principal sospechoso de este crimen, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá por su pronta reacción en el caso. 

Le puede interesar: Trancón en la 80: destinan 20 policías y 5 agentes de tránsito para controlar el caos diario

"Ya en Bogotá, el presunto asesino de Valentina Trespalacios, imputado por feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio. A las autoridades panameñas, a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación mi gratitud. A la familia de Valentina mi abrazo", dijo la mandataria local. 

Claudia López concluyó que se va a mantener prudencia frente a este caso, mientras las autoridades avanzan en la investigación, asegurando que las pruebas están para determinar la posible culpabilidad de Poulos. Por el momento se espera un pronunciamiento por parte de la Fiscalía frente a este homicidio.