Asesinato del notario 76 de Bogotá
Asesinato del notario 76 de Bogotá
Composición RCN Radio
19 Sep 2022 02:38 PM

Asesinato de notario 76 de Bogotá: Cayó el presunto homicida

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
Se investiga si el capturado podría tener alguna relación con el crimen del notario 76 de la ciudad.

Las autoridades de Policía judicial capturaron a un hombre sindicado de estar detrás del homicidio de Andrés Felipe Varona Ortiz, hermano del también asesinado notario 76 de la capital del país, José Francisco Varona, ocurrido el pasado 29 de marzo en Bogotá.

Según los informes preliminares de los organismos de investigación,  el presunto implicado en este crimen fue detenido en inmediaciones de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Esta detención se hizo efectiva tras las labores de investigación que emprendieron fiscales especializados, quienes con apoyo de agentes de Policía judicial practicaron toda una serie de pruebas técnicas, entre ellas largas horas de interceptaciones telefónicas.

Vea también: Aprobado el billetico para pagar la segunda línea del metro de Bogotá

Aunque este homicidio coincidió con el modus operandi del crimen de su hermano el notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona, por el momento los fiscales no lo vinculan de manera directa con dicho homicidio registrado el pasado 12 de julio en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá.

En atención a los hechos investigados, la Fiscalía judicializará al supuesto sicario señalado de cometer delitos como homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según los investigadores, el presunto sicario fue detenido por las autoridades en un taller donde, al parecer, estaba reparando una motocicleta que habría sido utilizada para ejecutar el homicidio.

De acuerdo con los organismos de investigación,  el capturado tendría un amplio prontuario criminal e incluso, presuntamente estaría planeando otro caso de sicariato en la capital del país.

 

En su momento, el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información sobre el asesinato del notario 76 de la ciudad, quien fue atacado cuatro meses después a pocos metros del mismo lugar donde perdió la vida su hermano.