Autoridades realizan requisas en la ciudad
Alcaldía de Cúcuta
19 Sep 2022 01:00 PM

Incautan más de 1.200 armas durante Amor y Amistad en Bogotá

En operativos se incautaron 1.234 armas cortopunzantes, 22 traumáticas y cinco de fuego, y 97 personas fueron capturadas.

Este lunes, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, entregaron un balance sobre cómo se desarrolló la jornada del fin de semana, en la que se conmemoró la celebración de Amor y Amistad, con diferentes eventos a lo largo de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana en las diferentes actividades de control que se desarrollaron en las 20 localidades de la ciudad fueron capturadas 97 personas, cinco de ellas con orden judicial.

Lea también: Recapturan a 15 de los detenidos fugados de estación de Policía en Kennedy

Adicionalmente, fueron incautadas 1.234 armas cortopunzantes, 22 traumáticas y cinco de fuego. Sin embargo, la Administración Distrital destacó que en el transcurso de esta festividad, se presentó una reducción del 92 % en los casos de delitos sexuales y del 84 % en violencia intrafamiliar.

"Tuvimos un muy buen fin de semana de amor y amistad en Bogotá, con los mejores indicadores en los últimos seis años", señaló el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Agregó que, "todos juntos estuvimos trabajando articuladamente para garantizar entornos de confianza, para que todo se diera en sana convivencia tuvimos una articulación con la Policía, con los distintos instrumentos del Distrito en materia de diálogo, de convivencia, en materia de gestión en vía y con los organizadores de los eventos culturales que tuvimos este fin de semana".

Finalmente, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, resaltó la reducción en los delitos sexuales y los casos de violencia intrafamiliar.

Lea además: Más de 3.000 personas hacinadas están en estaciones de Policía en Bogotá

"Queremos reconocer que este fin de semana como en todos los demás indicadores que mencionamos una importante reducción frente a los demás fines de semana de amor y amistad desde el año 2017 que estuvimos realizando la revisión, este fin de semana se presentó una reducción del 92% en los casos de delitos sexuales y del 84% de la violencia intrafamiliar frente al año 2021", destacó el secretario Fernández de Soto.