Educación
Plaza de Mercado 12 de Octubre
Imagen de uso libre
9 Feb 2022 08:00 AM

Así amanece el precio de la papita, arveja, panela, pescado de río y otros alimentos en Bogotá

Paula
Ruiz
Desde la central de Corabastos recomiendan cuáles alimentos están a buen precio para que le rinda la platica del mercado.

Con un ingreso de 7995 toneladas de alimentos en 1345 vehículos, el movimiento comercial en la central mayorista de Bogotá de este miércoles 9 de febrero muestra estabilidad en los precios de granos y procesados como la arveja verde seca , pastas, cuchucos, harinas, panela, arroz y sal, siendo estos los de mayor estabilidad en precios. 

Por su parte, el pescado de rio, mar y cultivo continúa llegando a buena oferta, desde $5.500 la libra, mojarra, cachama y pescado seco desde $12.500 la libra. 

Las hortalizas que ingresan desde la sabana con pico de cosecha son la acelga, la lechuga y el perejil. 

Le puede interesar: Lo que más compran los colombianos en las tiendas de barrio ¿Esta de acuerdo?

En cuanto a los precios de venta de la papa en Corabastos se encuentran en: la papa criolla limpia al rededor de los $210.000 el bulto, la papa criolla sucia esta en $190.000, la parda pastusa $155.000, la negra en $160.00, roja en $150.00 y la sabanera en $160.000 bulto al consumidor. 

Finalmente, la central mayorista de abastos recomienda a las amas de casa, tenderos y demás consumidores para que le rinda la platica a la hora de hacer mercado tener en cuenta los siguientes alimentos: pepino común, frijol seco, arveja verde seca, lenteja, carne de pollo, res y pescado, mandarina, mango, pitaya, guanábana, huevo, calabaza, calabacín, banano, mora de castilla, curuba, coco, naranja, ahuyama, cebolla cabezona blanca y tomate de mesa presentan buenos precios en la capital del país.