Av. Las Américas
Av. Las Américas
RCN Radio
1 Jun 2020 06:23 AM

Así amanece la Av. Las Américas tras el inicio de la cuarentena total en Kennedy

Yurby
Calderón
@Yur_cald
La medida fue anunciada por Claudia López para evitar la propagación del coronavirus en esta zona.

A las 12 de la madrugada de este 1 de junio se dio inició al aislamiento total en la localidad de Kennedy tras el anuncio dado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el pasado sábado, en el que indicó que, debido al alto número de contagios por coronavirus entre los ciudadanos residentes en esta zona de la ciudad capital, era necesario llevar a cabo esta medida para seguir evitando la propagación.  

 

Una de las principales avenidas ubicada en esta localidad es la de Las Américas, y en la mañana de este lunes se ve despejada de vehículos y motocicletas, a excepción de los articulados de Transmilenio. 

Av. Las Américas
Av. Las Américas
Foto RCN Radio

Sin embargo, se reporta gran congestión a la altura de Corabastos debido a las nuevas medidas de control para el ingreso a sus instalaciones.  

En la Corporación de Abastos de Bogotá, se pueden movilizar cerca de 200 mil personas al día aproximadamente, y al menos cuatro mil vehículos de carga ingresan a este gran mercado ubicado en Kennedy diariamente.  

Hoy los vehículos particulares solo podrán ingresar por las entradas 1 y 2, y los camiones que necesiten descargar y cargar alimentos lo podrán hacer por las entradas 3 y 4. 

Congestión en Corabastos

En entrevista para Noticias RCN, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que, “aunque la localidad de Kennedy está cerrada la central de abastos sigue operando ya que su funcionamiento es fundamental para el abastecimiento de la ciudad y por ello se ha establecido una ruta de acceso en donde solo pueden ingresar mayoristas”.

En Kennedy habitan alrededor de un millón 200 mil personas, y es la zona de la ciudad capital que tiene más de 2.500 registros por contagios y el mayor número de personas fallecidas a cuenta del COVID-19. “Es por esto que tendrá sus 13 puntos de accesos completamente vigilados por la Policía Metropolitana y los equipos de la Secretaría de Gobierno y de seguridad, con la intensión de que las personas guarden de manera estricta la cuarentena por 14 días”, indicó Gómez.

Asimismo, resaltó que las únicas personas que pueden salir o ingresar a esta localidad son aquellas que laboren prestando servicios de salud, de seguridad, trasporte, financiero y de abastecimiento de alimentos.

Fuente
Sistema Integrado Digital