Un muerto y dos heridos
RCN Radio, Fabián Trujillo
11 Abr 2023 07:33 AM

Así se habría perpetrado ataque de joven muerto en estación de Suba: familiar da detalles

Camila
Castillo
En Alerta Bogotá, el hermano de la víctima dio declaraciones del hecho.

El pasado 25 de marzo, Juan Sebastián Arismendi fue capturado por el cuadrante de la Policía de Suba, en el barrio El Pinar, por ser sospechoso de un asalto a un taxista. Tras unos días de su retención, el joven murió el Hospital Simón Bolívar, donde fue remitido luego de recibir varios golpes. 

Le puede interesar: Procuraduría también quiere saber la verdad de muerte de joven en estación de Suba

El noticiero Alerta Bogotá entrevistó al señor Diego Cañón, hermano de la víctima, para conocer detalles de la agresión que esta persona recibió al interior de la estación de Policía de Suba y por la que lamentablemente murió este lunes 3 de abril a la 5: 58 de la tarde.

Sobre este caso, la Policía Nacional indicó que Arismendi fue capturado en flagrancia, el 25 de marzo en la madrugada, al ser sospechoso de atacar a un taxista con un arma blanca para robarlo.

Según detalló el hermano de la víctima en los micrófonos de Alerta Bogotá, la captura se realizó porque el taxista describió que su atacante fue un hombre de buzo amarillo y Juan Sebastián iba vestido así. 

Sin embargo, Cañón manifiesta que todo fue coincidencia, ya que en realidad su familiar se encontraba departiendo con unos amigos en la zona y a esa hora se dirigía a su lugar de residencia, que le quedaba a tan solo siete cuadras.

Así es que Arismendi llegó retenido a la estación de Policía de Suba por ser sospechoso de robo y lesiones personales. En el lugar duró al rededor de cinco días hasta que fue violentamente atacado y remitido por urgencias al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por la gravedad de las heridas. 

Según la versión del hermano del joven, él murió porque tenía varias lesiones en su cuerpo,"tenía fractura en las costillas, en los brazos, en las piernas y los médicos indicaron que fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente". Tras estas declaraciones, se desmiente la versión de que Juan Sebastián falleció a causa de una caída en el baño de la estación de Policía. 

Estos nuevos detalles abren nuevamente la investigación donde se podría involucrar a la Policía como presuntos culpables del ataque del joven de 26 años, que se desempeñaba como bodeguero y vivía en unión libre con la madre de sus dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 7. 

Será Medicina Legal y las respectivas investigaciones las que aclaren quién atacó al Juan Sebastián Arismendi en su estadía en la estación de Suba, donde se supone deben existir un control de ingreso de los presos a las celdas, pues no deben ingresar con objetos contundentes, ni siquiera correas ni cordones. 

También puede leer: Fiscalía no le comió cuento a la Policía en muerte de joven en Suba: No fue autolesión

Lo que ha dicho la Policía es que el ataque fue perpetuado por otros reclusos. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación realizará la respectiva investigación. 

Comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre el caso

Fuente
Sistema Integrado Digital