Estación de Policía de Suba
Estación de la Policía de Suba
Google Maps
12 Abr 2023 10:36 AM

Fiscalía no le comió cuento a la Policía en muerte de joven en Suba: No fue autolesión

Diego
Espitia
Las autoridades investigan para establecer los hechos que rodearon la muerte del Juan Sebastián Arismendi.

La Fiscalía anunció que avanza en dos líneas de investigación para esclarecer lo sucedido en una estación de Policía de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, en donde Juan Sebastián Arismendi perdió la vida mientras estaba privado de la libertad. 

Para el ente acusador, esta situación es preocupante, pues se ha vuelto una conducta recurrente que se registra en las estaciones de policía de la capital. 

Incluso, compararon este caso con el de Juan Pablo González, el hombre señalado de presuntamente abusar de una joven y que fue asesinado en un centro de reclusión transitoria. 

Lea además: Distrito pone denuncia para investigar muerte de pelaos en estaciones de Policía

“El tema es sumamente preocupante y sumamente complejo porque ya se está volviendo habitual en la ciudad de Bogotá que se nos presenten estos caso. Ustedes ya conocieron el caso de Juan Pablo González, que también fue detenido por un tema de abuso sexual y en Puente Aranda se trató de un caso de homicidio”, resaltó José Manuel Martínez, director de la seccional de la Fiscalía de Bogotá. 

La Fiscalía investiga cómo sucedieron los hechos, pues señalan que, luego de que se reportara que el joven estaba herido, fue trasladado un hospital, en donde se manejó la versión de que se habría autolesionado. 

Según el fiscal Martínez, por las pruebas y conclusiones que se registraron en el informe de Medicina Legal, pueden descartar que se trate de un suicidio, si no de un ataque con objetos contundentes. 

Más noticias: Sujeto mató a cuchillo a su expareja tras enterarse de que ella lo quería asesinar primero

“Con las otras pruebas técnicas que tenemos, evidenciamos que, efectivamente, una de las hipótesis no es un tema de autolesiones o suicidio, sino que los golpes fueron ocasionados por elementos contundentes, golpes contundentes y fue lo que ocasionó la muerte del joven”, concluyó José Manuel Martínez. 

Resaltó la preocupación del ente acusador por el comportamiento de criminalidad que se presenta en los centros de reclusión, pues aseguró que una de las hipótesis les que se trate sobre un caso de homicidio por no acceder a una extorsión.