Celda
Imagen de referencia
James Timothy Peters - Pixabay
9 Ago 2022 12:20 PM

Así lograron escaparse los presos de estación de Policía en localidad de Santa Fe

Fueron 26 presos los que se fugaron y hasta el momento 11 han sido recapturados.

En horas de la mañana de este martes 9 de agosto, se reportó la fuga de 26 presos de estación de Policía ubicada en la localidad de Santa Fe. 

Por la novedad, un joven resultó herido por un balazo, hecho que es investigado por las autoridades correspondientes. 

La estación en donde ocurrió la fuga esta ubicada sobre la carrera 13 con calle 32. Hasta el momento de las 26  personas que se escaparon, 11 ya fueron recapturadas y las otras 15 permanecen prófugas. 

Por su parte, la Policía avanza un plan candado por todo el sector que incluye la localidad de Los Mártires y Santa Fe. Además, están utilizando el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Halcón, para ubicar a los individuos. 

Le puede interesar: Once de los 26 fugados de estación de policía en Bogotá fueron recapturados

¿Cómo lograron escaparse los presos de la estación de Policía?

La fuga fue posible porque los barrotes de la estación están en mal estado y desgastados, razón por la cual fue fácil para los reclusos romperlos y de esta forma alcanzar la parte exterior de la estructura. 

Cabe mencionar que a pesar de las adecuaciones del lugar, el espacio no está preparado para la detención permanente de delincuentes. 

El Esmad también estuvo en el lugar de los hechos para ayudar a buscar a los sujetos. Por el momento las puertas de la estación de Policía están cerradas y las visitas son limitadas mientras se hacen los respectivos conteos para poder saber el número exacto de privados de la libertad. 

Los capturados volados se pueden reconocer porque algunos tienen puestas las esposas, están descalzos o tienen zapatos sin cordones.