Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Imagen de referencia.
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
27 Feb 2020 10:06 PM

Así puede adoptar una mascota del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Deberá ser mayor de edad y disponer de tiempo para una entrevista.

Diariamente llegan perros y gatos a la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Muchos son víctimas de maltrato o abandono, por lo que tienen que ser atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad.

Cada animal después de estar recuperado física, comportamental y emocionalmente pasa al programa de adopciones, con la esperanza de encontrar una nueva familia. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para adoptar una nueva mascota?

En realidad, los pasos son pocos. Simplemente se debe presentar en la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 A # 67 – 02, barrio El Muelle, localidad de Engativá; y allí llevar la copia del documento de identidad que certifique que es mayor de edad. Si adopta un perro, llevar correa y bozal, si el animal es de raza fuerte; si va a adoptar un gato, llevar guacal. 

También deberá disponer de tiempo para asistir a una entrevista para confirmar que la adopción sea responsable.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde. Sábados, domingos y festivos de 9:00 am a 12 del mediodía.

Para conocer los animales que están en adopción puede entrar a la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal o ingresar a http://proteccionanimalbogota.gov.co/adopciones

Fuente
Sistema Integrado Digital