Pico y placa en Bogotá en la nueva normalidad
Pico y placa en Bogotá, luego de varias jornadas de manifestaciones.
Colprensa
7 Ene 2022 04:30 PM

Así regirá el Pico y Placa en Bogotá para este puente festivo

Óscar
Barrero
@unbarreromas
La norma estará dividida, y además serán en alianza con municipios aledaños.

Más de 2 millones de vehículos se desplazarán este puente festivo de Reyes por la capital del país. Sin embargo, si usted es una de las personas que saldrán a disfrutar del primer puente del año, deberá tener en cuenta que el Pico y Placa en la ciudad regirá con algunas normas de regreso a la ciudad.  

Nicolás Estupiñán, secretario Distrital de Bogotá, quien recientemente salió de su cargo, manifestó que gracias a un acuerdo en conjunto que llegaron con alcaldes de municipios aledaños, lograron imponer una nueva medida para evitar el alto flujo de tráfico de vehículos que ingresan a la capital del país. Y se planea que esto se lleve a cabo los últimos días de los días feriados.  

Lea también: Continúan los aumentos: Claudia López decretó altas tarifas para los taxis

El Pico y Placa funcionará por turnos y se gestionaran de la siguiente manera:  

  • En la mañana y hasta el mediodía, todos los vehículos podrán hacer ingreso si restricción alguna. 

  •  A partir de las 12 m hasta las 4:00 p.m. únicamente se podrán desplazar los carros con placa terminada en números pares es decir (0, 2, 4, 6 y 8). 

  • Desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. podrán ingresar los vehículos que cuenten con u matricula terminada en números impares (1,3,5,7,9). 

  • Después de las 8:00 p.m. cualquier vehículo podrá entrar a Bogotá, sin ninguna restricción.  

No obstante, en el municipio de Soacha también habrá medidas de restricción para vehículos y funcionaran de la misma manera que en Bogotá.  

El incumplimiento de estas medidas acarreará sanciones económicas que para el año 2022 quedó en tarifa única de 468.500 pesos.