El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
Rcn Radio
18 Jul 2022 01:23 PM

Festival de Verano en Bogotá 2022: lo que hay para hacer para que arme parche bien bacano

Johan Andrés
Castro Montaño
El Festival de Verano en Bogotá se volverá a celebrar tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19.

El mes de agosto Bogotá vivirá una nueva edición del Festival de Verano. Tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, este evento regresa con toda para que los bogotanos participen de las actividades que se celebrarán en diferentes escenarios de la capital del país.

El IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) anunció que serán 66 actividades clasificadas en diferentes categorías, cada una con un color específico: Actividad Física (morado), Grandes eventos (verde), Economía (gris), Deporte (fucsia) y Recreación (amarillo). 

En Alerta Bogotá le contamos cómo será esta nueva edición del Festival de Verano para que arme su combo y disfrute de estas actividades:

Actividad Física 

Dentro de las actividades de esta categoría se destacan las jornadas de actividad física que se realizarán en el Parque El Tunal (la primera y la segunda) y en el Parque Fontanar del Río (la segunda). 

Otros eventos importantes son la Carrera Atlética 10K del próximo 14 de agosto por toda la Calle 26 y “Caminando ando”, el cual se cumplirá los días 6 y 13 de agosto en el Parque Nacional.

Grandes Eventos 

Serán seis eventos en total que incluyen el concierto de inauguración en el Parque Simón Bolívar, donde estarán artistas como Nacho, Yeison Jiménez, Jessi Uribe o Jean Carlo Centeno, las jornadas de Gemesfest en el Parque de Los Novios y el Show de Drones del próximo 14 de agosto en el Parque Simón Bolívar

Economía 

En esta categoría se llevarán a cabo dos jornadas del Festival Gastronómico que se realizarán en el Parque Simón Bolívar. También habrá una Feria Expoactiva entre el 13 y 15 de agosto en la Cancha de Polo del Country Club, en la localidad de Usaquén.

Deporte 

Es la categoría que más eventos reúne para este Festival de Verano. Aquí se celebrarán varias disciplinas deportivas entre las que se destacan el fútbol, futsal, ciclismo, baloncesto o voleibol

También hay actividades especiales para las personas en condición de discapacidad como el baloncesto en silla de ruedas en el Parque Recreodeportivo El Salitre o el campeonato clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebrarán en Bogotá el próximo mes de noviembre.

Recreación 

Por último, la categoría de recreación acogerá actividades como la Escuela de la Bici en los Parques El Tunal y Fontanar del Río, también se destaca la Ciclovía Nocturna del próximo 11 de agosto en las calles capitalinas y el Festival de Cometas del 15 de agosto (día festivo) en el Parque El Tunal. 

"Este año hemos descentralizado el evento, por lo que ahora, a menos de 5 kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades con las que podrá unirse a la celebración del cumpleaños de Bogotá", declaró Blanca Durán, directora del IDRD. 

El Festival de Verano 2022 se celebrará entre el 5 y el 15 de agosto con ocasión del cumpleaños 484 de Bogotá, la asistencia a este festival es totalmente gratuita y podrá consultar la agenda de actividades en la página web www.idrd.gov.co/festival-de-verano.

Fuente
Sistema Integrado Digital