Festival de Verano de Bogotá
Festival de Verano de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
18 Jul 2022 12:46 PM

Regresa el Festival de Verano a Bogotá después de dos años

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Del 5 al 15 de agosto, el Distrito realizará actividades culturales, deportivas, recreativas y económicas en 22 parques y escenarios.

Luego de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia del Covid-19, del 5 al 15 de agosto regresará el Festival de Verano de Bogotá en su edición número 25, que contará una serie de actividades deportivas, recreativas y cultural más grande de la ciudad, a propósito de la conmemoración de sus 484 años.

Este festival es el evento gratuito más grande de Latinoamérica, que en esta ocasión contará con 66 eventos que los ciudadanos podrán vivir y disfrutar en 22 parques y escenarios de Bogotá. Hay planes para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que vivan o visiten la ciudad.

Lea también: Hombre sufre emergencia por meterse objeto por sus 'nachas' y no contarle a su esposa por pena

"Han sido dos años difíciles, de pandemia, pospandemia, crisis que por fortuna ahora podemos superar gracias al cuidado de los bogotanos. Hemos recuperado el empleo, el ánimo, el crecimiento, la vida, y eso es lo que vamos a celebrar en este Festival de Verano", indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Agregó que "son 25 años de festivales de verano en Bogotá, son 484 años de cumpleaños de nuestra ciudad, a todos los bogotanos que hacen de Bogotá la ciudad más vibrante, excitante, diversa, pluralista, pujante de Colombia mil gracias y vuélense a disfrutar del Festival de Verano de Bogotá".

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), extendió la invitación para que todos los bogotanos y visitantes de la capital participen de estas actividades que este año estarán distribuidas en cinco categorías que se distinguirán por colores: Deportivos (fucsia), Recreativos (amarillo), Grandes Eventos (verde), Actividad Física (morado) y Economía (gris).

"Tendremos una oferta variada para que todas y todos los bogotanos se activen y disfruten con su familia y amigos. Además, este año hemos descentralizado el evento, por lo que ahora, a menos de cinco kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades con las que podrá unirse a esta gran celebración del cumpleaños de Bogotá", agregó Blanca Durán, directora del IDRD.

Lea además: ‘Locato’ herido, encendió a golpes a médicos y enfermeras dentro de hospital

Dentro de la programación se encuentran varios eventos imperdibles, como lo ha señalado el Distrito, como Bogotá Ninja, Fitness de antaño, Clásica IDRD-Esteban Chaves, Iron Kids, Campeonato de Baloncesto Tour Reto 3x3, Ciudadela inflable, Festival Gastronómico, ciclovía nocturna de verano y muchos más,

Toda la programación completa puede consultarse en la página web www.idrd.gov.co o en la app Agenda IDRD.