1 Jul 2021 01:59 PM

Así será el 'pico y placa' en Bogotá este viernes 2 de julio

Germán
Espejo
@gerespejo
No se deje pillar porque puede ser multado por las autoridades y acaba amargado el día.

Se viene el viernes y el cuerpo lo sabe. Aún así, no se deje pillar con pico y placa porque puede ser multado por las autoridades y acaba amargado el día.

Sí, con el inicio del mes muchos olvidan cómo es la rotación del pico y placa en Bogotá. Además, algunos recién pagos de la segunda quincena de junio bien pueden estar pensando más en la rumba y no en la restricción vigente.

Por eso, para esos olvidadizos, les recordamos la operación del pico y placa en Bogotá. Tenga en cuenta que la norma establece que la mitad del parque automotor de la ciudad debe estar detenida en ciertos horarios.

Para esto debe tener en cuenta que el pico y placa en Bogotá se aplica en la mañana y en la tarde para los vehículos de placas de último dígito par e impar, según la fecha en que se esté.

En los días pares los vehículos de dígito par tienen pico y placa, y en los días impares la medida opera para los impares.

Pico y placa en Bogotá viernes 2 de julio

  • Pico y placa viernes 2 de julio: 0-    2 – 4 – 6 – 8

Horario del Pico y placa en Bogotá viernes 2 de julio 

  • Horario de la mañana: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.   
  • Horario de la tarde: 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Tenga en cuenta que si usted llega a incurrir en la violación del pico y placa en Bogotá y es descubierto por las autoridades se puede hacer acreedor de un comparendo de casi $500.000. Igualmente, si lo pillan en una vía principal debe pagar la grúa y los patios.

Fuente
Sistema Integrado Digital