adopción de perros
Captura de pantalla
11 Dic 2019 01:20 PM

Así será la jornada de adopción de gatos y perros ancianos y con discapacidad en Bogotá

Vanesa
Peralta
Serán dos jornadas en la que perros y gatos ancianos, con discapacidad o víctimas de maltrato y accidentes tendrán una segunda oportunidad.

Serán dos jornadas en la que perros y gatos ancianos, con discapacidad o víctimas de maltrato y accidentes tendrán una segunda oportunidad en Bogotá. 

El próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, la ONG AnimaNaturalis Colombia adelantará una jornada de adopción de perros y gatos mayores o con alguna discapacidad.  

“Miles de animales esperan su oportunidad en entidades protectoras de animales, que, sin fines de lucro, se encargan de rescatar, rehabilitar y dar un chance a perros y gatos que vivieron en las calles de nuestras ciudades y que ahora esperan ser adoptados en un hogar definitivo”, indicó la publicación de AnimaNaturalis. 

Son 40 perros y 40 gatos que fueron abandonados y son los menos adoptados por ser de la tercera edad o tener algún tipo de discapacidad. 

Las personas interesadas deberán diligenciar el formato de adopción. Dependiendo de la solicitud y de las condiciones familiares, podrán llevarse de una vez el perro a casa. Los gatos se entregarán en el transcurso de la siguiente semana. En ambos casos, se hará una visita de apoyo y seguimiento.  

Durante la jornada que se desarrollará en la calle 85 carrera 15 también se recibirán donaciones de alimento y productos para el cuidado de perros y gatos.  

Paralelamente, el Instituto de Protección y Bienestar Animal adelantará la campaña “Héroe de Corazón”, con la que buscan que 200 perros y gatos rescatados del maltrato o de accidentes sean adoptados.  

La Gran Jornada de Adopción se realizará el mismo sábado 14 de diciembre de 10 a.m. a 4 p.m. en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la Carrera 106 A # 67-02 barrio El Muelle. 

Si quiere adoptar tenga en cuenta estos requisitos  

• Ser mayor de edad y presentar una fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público no mayor a 3 meses. 

• Si adopta un perro deben llevar una correa. Bozal, si el canino es de raza fuerte. 

• Si adopta un gato, deben llevar un guacal. 

• Disponer de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable. 

Fuente
Sistema Integrado Digital