Terminal Bogotá
RCN Radio
1 Sep 2020 07:48 AM

Así será la nueva operación de las terminales de transporte en Bogotá

Una de las restricciones es que no se podrá hablar por celular durante el recorrido.

A partir de hoy las terminales de transporte de Bogotá reanudan sus operaciones de transporte intermunicipal con todos los protocolos de bioseguridad, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de coronavirus en medio de la pandemia.

Se estima que tras esta reapertura, salgan en promedio unos 14.100 pasajeros diarios en 1.220 vehículos, lo que evidencia una notable disminución si se compara con un día normal del año 2019, cuando se registraba la salida de 28.300 pasajeros en más de 3 mil vehículos.  

Cabe mencionar que con la puesta en marchas de estas medidas, se reactivarán 30 mil empleos directos entre conductores, auxiliares, taquilleros y administrativos, al igual que otros 1.200 trabajos del sector del comercio. 

“Estoy muy feliz porque llevaba mucho tiempo de no viajar. Voy para Ipiales a visitar a mi mamá vi con mis hijas, vamos a estar unos días y nos devolvemos (...) Hacia falta, se siente uno en libertad”, indicó Nubia Fopnseca, una de las viajeras.

Entre tanto, las autoridades recordar que las personas que quieran viajar deberán llegar a las instalaciones una hora antes para seguir los protocolos de bioseguridad, usar el tapabocas todo el tiempo,  y tener su tiquete comprado o la reserva.

Otro de los pasajeros señaló que “voy a Medellín a trabajar. Me salió estos días un trabajo y entonces hay que aprovechar porque la verdad la situación no es fácil (...) Hasta el momento todo ha estado bien, las medidas y todo, esperemos que todo vuelva a la normalidad rápido”.

Medidas para poder viajar

- No hablar por teléfono durante el viaje.

- No consumir alimentos. 

- No llevar cobijas ni almohadas.

- Evitar viajar con mascotas.

- No llevar mucho equipaje.

- Si en un despacho viajan personas del mismo núcleo familiar, el aforo mínimo podría sobre pasar el 50%. 

- El horario de la terminal será de 6:00 a.m a 10:00 p.m. 

Fuente
Sistema integrado de información