Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado
Colprensa
27 Mar 2020 08:22 AM

¡Atención con esto! Migración Colombia cambiará la vigencia de sus trámites migratorios

Katherine
Leal
Migración Colombia señaló que el servicio en sus 27 Centros Facilitadores será suspendido hasta el próximo 13 de abril, por ahora.

Migración Colombia anunció cambios en la vigencia de sus trámites migratorios, a partir de este 26 de marzo. La medida ordena la suspensión, de forma provisional, del conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

La autoridad migratoria prevé que son más de cien mil los extranjeros que no habrían abandonado el territorio nacional y podrían quedar en condición irregular en los próximos días, al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP). Así como el alto número de nacionales y extranjeros que no podrían adelantar sus trámites, como consecuencia de la emergencia sanitaria actual. 

"De acuerdo con la Resolución 0918, del 19 de marzo de 2020, a partir de la fecha se suspenderá, de forma provisional el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP). La suspensión iría hasta el próximo 30 de mayo o hasta que se cumpla el término establecido por el Gobierno para la emergencia sanitaria", señaló Migración. 

Entretanto, advierten que en el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que debían registrar su visa o expedir su cédula de extranjería, la entidad "se abstendrá de iniciar algún tipo de actuación administrativa si al ciudadano no le fue posible realizar este trámite, dentro de los términos establecidos por la ley, debido a la coyuntura actual". 

Además, aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación actual no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, Migración Colombia aclaró que no deberán realizar la prórroga de permanencia, con el compromiso de que salir del país, una vez se normalice la situación en materia de vuelos. 

Frente a la atención al público Migración Colombia señaló que el servicio en sus 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios será suspendido hasta el próximo 13 de abril, de acuerdo con la instrucción de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información